San Lorenzo y San Millán mantienen sus traslados

Nacho Sáez
-

San Marcos, los Gascones, los Maristas y Nueva Segovia han decidido suspender sus procesiones ante el riesgo de lluvia.

Preparativos del Santo Cristo de la Última Palabra, esta mañana en San Millán - Foto: Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz

La lluvia continúa desluciendo la Semana Santa de Segovia 2019. Aunque el Jueves Santo finalizó con intención por parte de las cofradías de realizar sus traslados en la mañana del viernes, la mayoría han decidido suspenderlos. Es el caso de Nueva Segovia, San Marcos, Maristas y los Gascones. Sí que mantienen sus procesiones, de momento, San Millán y San Lorenzo. Esta última partirá a las 11:30 desde la iglesia del barrio, estando prevista su llegada a la Catedral en torno a las 13:00 horas. Acortará su recorrido por San Lorenzo pasando únicamente por la calle Los Vargas y la avenida Vía Roma. Por su parte, San Millán iniciará el traslado a las 12:00 horas, aunque sólo saldrá con una de sus tallas, la del Santo Cristo de la Última Palabra. El Cristo del Mercado aún no se ha pronunciado en la mañana de este viernes, aunque este jueves anunció que saldría a las 11:30 desde el cuartel de la Guardia Civil.

Ante esta situación, San Marcos celebrará su Vía Crucis dentro de la parroquia desde las 10:45 horas y los Gascones ha previsto que la urna con la imagen esté expuesta para que el público pueda visitarla hasta el próximo día 28. Santa Eulalia y San José ya completaron sus traslados a la Catedral en la tarde del jueves.

La Procesión de los Pasos, prevista para las 20:30 horas, también podría suspenderse.