Cuarto fallecido con coronavirus en Segovia

D. A.
-

Es un vecino de Villoslada, pedanía de Santa María la Real de Nieva que, con sólo una treintena de habitantes, suma dos fallecidos y tiene a otras dos personas ingresadas

Cuarto fallecido con coronavirus en Segovia

Otro vecino de Villoslada, pedanía de Santa María la Real de Nieva, se convirtió el lunes en la cuarta persona que fallece en Segovia días después de que se le diagnosticara coronavirus. Se trata del padre del diputado provincial y exalcalde de Santa María, Jaime Pérez. Era mayor, unos 88 años, ingresó en el hospital apenas tres días antes y presentaba patologías previas, igual que el resto de víctimas mortales de Segovia, de 98, 84 y 90 años. Aunque "para su edad se encontraba bien, tenía sus achaques, pero de no ser por esto habría estado haciendo vida normal", lamentaba este martes en declaraciones a El Día la alcaldesa de Santa María, Pilar Ares, especialmente preocupada por la concentración de casos en la misma localidad.

No en vano, Villoslada, con sólo una treintena de habitantes, suma dos fallecidos con coronavirus, y además tiene a otras dos personas mayores hospitalizadas tras haber dado positivo en la prueba. Las dos son mujeres y "una está más grave que la otra", añadió Ares. "En pueblos con población tan envejecida está claro que esto es mucho más peligroso. Por favor, que la gente se lo tome en serio, que se quede en casa y tome todas las precauciones posibles. Pido sobre todo sensatez a la juventud para cuidar de los mayores, esto es más más grave de lo que parece", advirtió.

La Junta de Castilla y León contabilizaba en su parte del lunes, actualizado a las 8.00 de la mañana aunque se difundió pasadas las 13.00, que ya eran tres las víctimas mortales con coronavirus registradas en Segovia, mientras que el número de positivos ascendía a 33, seis más que en el parte diario del domingo.

Cuarto fallecido con coronavirus en SegoviaCuarto fallecido con coronavirus en Segovia

Los dos últimos fallecidos con coronavirus en Segovia se habían registrado entre el sábado por la noche y las primeras horas del domingo: una mujer de 90 años vecina de Sepúlveda y un hombre de 84 vecino de Villoslada, pedanía de Santa María la Real de Nieva. Ambos se sumaron a una mujer de 98 años, usuaria de la residencia de Sanchonuño, cuyo fallecimiento ya confirmó la Junta el viernes. Los tres presentaban patologías previas al diagnóstico de coronavirus, como el cuarto caso, el del vecino de Villoslada fallecido el lunes.

Segovia era así el lunes la cuarta provincia de la Comunidad con más positivos confirmados y la tercera por número de fallecidos, aun sin contabilizar el cuarto. En Burgos eran 121 casos confirmados, por 56 de Valladolid, 47 en León y los citados 33 de Segovia, que con los seis casos nuevos superaba a Salamanca (32), aparte de tener más casos que Ávila (17), Zamora (12), Soria (10) y Palencia (6). En total, en Castilla y León sumaba por tanto 334 casos confirmados.

En cuanto a los fallecidos, hasta las 8.00 horas del lunes iban 12, tres más que en el parte anterior. En Burgos se contabilizan cuatro fallecidos, en Salamanca otros cuatro, tres en Segovia y uno en León.