El Henar pide ayuda para evitar derrumbes en la Sacristía

D.S.
-

El rector del santuario de El Henar, Carlos García, reclama en un vídeo ayuda a los devotos para poder acometer obras en la bóveda de la sacrístia cuyas grietas ponen en riesgo este enclave patrimonial

El Henar pide ayuda para evitar derrumbes en la Sacristía

En un vídeo emitido en el canal del Santuario de El Henar, el rector Carlos García, solicita ayuda económica para realizar trabajos de intervención en "la bóveda de la sacrístia cuyas grietas amenazan con venirse abajo".

García señala que se han realizado "trabajos en la cajonera de nogal del siglo XXVIII, para proteger la zona y que en el proceso de restauración de la bóveda no haya desperfectos".

Los técnicos han evaluado, afirma, la situación y consideran que hay peligro en esta zona.

La obra es "ingente" y confía en que se pueda ejecutar para que luzca en el "año henarense en agosto para que luzca lo mejor posible en el camino hacia el camarín de la virgen".

El obispado debe acometer la obra, aunque la falta de fondos económicos lastra estos trabajos, de manera que han lanzado esta campaña de mecenazgo: "hago ese llamamiento a los devotos, a los fieles de la virgen de El Henar que se han distinguido por su generosidad que esta vez no se queden cortos, lo necesitamos".

 

El número de cuenta para efectuar los donativos es el siguiente en el Banco Santander:

ES54 0049 5568 8023 1003 3404.

 

El vídeo completo puede verse en el canal del Santuario.