Drylock estrena etiqueta ecológica en Castilla y León

D.S.
-

La empresa radicada en Segovia es la primera del sector que consigue el etiquetado ecológico que llevarán en 2020 más de 400 millones de pañales.

Drylock estrena etiqueta ecológica en Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, desde su Dirección General de Sostenibilidad y Calidad Ambiental, ha concedido a la empresa DRYLOCK Technologies la etiqueta ecológica europea que por primera vez podrá utilizar una empresa de productos absorbentes radicada en Castilla y león.

Desde el presente año 2020, la producción de absorbentes destinados al mercado internacional y fabricados en las instalaciones españolas de DRYLOCK, en el Polígono de Hontoria, llevarán el etiquetado ecológico que la Unión Europea reserva para empresas que siguen el código de buenas prácticas en sostenibilidad medioambiental.

Es la primera empresa del sector que logra en Castilla y León este marchamo, indicativo de que su método de fabricación supera los parámetros más altos de exigencia de sostenibilidad que marca la Unión Europea, según un comunicado.

Drylock estrena etiqueta ecológica en Castilla y LeónDrylock estrena etiqueta ecológica en Castilla y León

La etiqueta ecolabel otorgada a Drylock lleva aparejada la numeración ES-CYL/047/00001, que indica el lugar destacado de la empresa Drylock, que estrena el ranking de etiquetado ecológico con el número 00001.

Aunque la multinacional puede utilizar la ecolabel desde comienzos de este ejercicio, será este viernes cuando el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, haga entrega en un acto institucional de la ecoetiqueta.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado para ello una jornada en la que se reconoce el esfuerzo de las organizaciones en materia de medio ambiente, en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, cuyas orientaciones estratégicas incluyen dedicar una atención especial al medio rural y generalizar la implantación de buenas prácticas.

La empresa de productos de higiene íntima está inmersa, año y medio después de su puesta en marcha, en un proceso de ampliación. Cerró su primer ejercicio completo en 2019, con un excelente resultado lo que supuso medio millón de euros de beneficio al cierre del último ejercicio.

Su director general en España, Miguel Ángel González, califica estos resultados como “excelentes” e “insólitos para una empresa de funcionamiento tan reciente”.

El pasado ejercicio, Drylock Technologies fabricó entre enero y diciembre de 2019 un total de 380 millones de pañales.

En 2020, Drylock España espera superar en un 20% los pasados resultados, con lo que más de 400 millones de pañales llevarán el etiquetado ecológico que se distribuirá desde Segovia a los diversos clientes internacionales del grupo Drylock, con preferencia en los mercados europeos cercanos como Francia y el sur de Italia.

La multinacional belga, dirigida por el CEO Bart van Malderen, opera desde 2011 en el sector de los productos absorbentes para el cuidado del bebé, higiene íntima femenina y el cuidado adulto, mercado en el que aspira a convertirse en referente.

En los últimos años, esta empresa ha protagonizado un importante proceso de expansión internacional, con fuertes inversiones para levantar plantas de producción en Rusia, Italia, República Checa, Estados Unidos, Brasil, República Checa y España.

En Segovia está operativa desde mayo de 2018. La inversión ha superado hasta el momento los 55 millones de euros y en su factoría del Polígono de Hontoria trabajan 200 personas.

De las cinco líneas de fabricación actuales, cuatro trabajan en pañales y la quinta está destinada a higiene íntima femenina.

El siguiente proceso será incorporar incontinencia de adultos.