Escape room para niños en el nuevo programa de la Biblioteca

DS
-

Concluida la agenda especial que organizó el centro durante las vacaciones de Navidad, la Biblioteca Pública de Segovia recupera a partir del próximo lunes su horario habitual y reanuda las actividades para adultos y la programación infantil

Escape room para niños en el nuevo programa de la Biblioteca

Concluida la agenda especial que organizó el centro durante las vacaciones de Navidad, la Biblioteca Pública de Segovia recupera a partir del próximo lunes, 10 de enero, su horario habitual y reanuda las actividades para adultos y la programación infantil de los sábados.

Comienza el calendario de enero el sábado día 15 con la inauguración de la exposición de óleos 'Flores y colores', de la pintora segoviana Estrella Rueda Seibane. La artista vuelve a la Biblioteca, tras la muestra de su obra que ya visitó el centro en 2018, con una nueva selección de pinturas, en las que de nuevo el color y el dibujo son protagonistas. La exposición puede visitarse hasta el 28 de febrero.

Entre las actividades para adultos, destaca este mes una nueva sesión del cine-fórum sobre cine negro, que dirige Secundino Pérez. El jueves, 27 de enero, a las 18.00 horas, se proyectará el clásico de este género cinematográfico 'Forajidos', con Ava Gardner y Burt Lancaster. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos.

Para los más pequeños vuelven las actividades de los sábados. El 15 de enero, se organizan dos sesiones de 'escape room', a las 11.00 y a las 12.30 horas, con el título 'Las reliquias de los Hermanos Grimm'. Se trata de un juego en grupo donde los participantes deben resolver los enigmas propuestos haciendo uso de su ingenio y sus dotes de observación, durante un tiempo limitado. La convocatoria está dirigida a niños mayores de 8 años.

El sábado, 22 de enero, a las 12.00 horas, se celebra el taller de animación a la lectura 'Tradición: oficios antiguos', con Carmen Pascual. Pueden participar niños de 7 a 11 años, que conocerán los oficios de siempre y sus herramientas y juegos y canciones relacionados con ellos.

Por último, el sábado, 29 de enero, a las 12.00 horas, se organiza una nueva edición del club de lectura infantil 'Letragones'. La convocatoria se dirige a pequeños de 1 a 3 años. La sesión estará dedicada al libro 'Blanco como nieve', escrito por Mar Benegas e ilustrado por Andreà Antinori, y contará con la presencia de la autora de los textos.

Todas las actividades son gratuitas pero con limitación de participantes, por lo que los interesados en asistir deberán realizar inscripción previa, llamando al número de la Biblioteca Pública: 921 463 533.