José Mazarías toma posesión como delegado territorial

Victoria Domínguez
-

El acto, celebrado en el salón de actos de la Delegación, ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, que ha anunciado la visita institucional del presidente de la Junta a Segovia "en las próximas semanas".

José Mazarías toma posesión como delegado territorial - Foto: EDS

Segoviano, 55 años, profesor de Lengua y Literatura, gerente de una empresa de comunicación y coordinador provincial del PP, José Mazarías asume el mando en la Delegación de la Junta con ilusión y responsabilidad, con "el compromiso con el trabajo por esta tierra, con esfuerzo, dedicación y humildad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los segovianos".

Compromiso con los servicios públicos y las políticas de la Junta, con la unidad de radioterapia para Segovia, asegura, entre las prioridades.

Desde la Junta, ha explicado el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, se quiere incidir en una política de cercanía con los ciudadanos, que incluye una próxima visita institucional del presidente del ejecutivo autonómico. Alfonso Fernández Mañueco mantendrá encuentros con representantes de Ayuntamiento, Diputación, Gobierno de España y otros agentes sociales (será la primera visita del presidente de la Junta al Ayuntamiento de la capital desde 2001).

Tanto el consejero de Presidencia ha agradecido "el compromiso, la lealtad y la capacidad de trabajo" de quien ha sido delegado territorial en los últimos ocho años, Javier López-Escobar, presente en el acto que consumaba su relevo. También han asistido el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, y el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, a quienes Mazarías ha agradecido su apoyo así como, especialmente, a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz.