La Gerencia del hospital niega falta de equipamiento de UVI

DS
-

Desmiente la información difundida por el sindicato Satse, "manipulada y alejada de la realidad", según el equipo directivo del centro, al tiempo que asegura que todos los respiradores están en condiciones óptimas y todos los pacientes monitorizados

La Gerencia del hospital niega falta de equipos en la UCI

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha emitido un comunicado para desmentir el que ha difundido Satse esta mañana, en el que denunciaba el "mal funcionamiento" del aparataje esencial con el que se trabaja en reanimación para la asistencia de pacientes críticos. Un desmentido en el que afirma que la información recabada por Satse está "manipulada y alejada de la realidad".

"Ante el último comunicado difundido por el sindicato Satse Segovia y con el fin de evitar que la población reciba una información manipulada y alejada de la realidad sobre la situación en el Hospital, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se ve obligada a aclarar los siguientes puntos", señala. 

"Actualmente todos los respiradores con los que cuenta el hospital (28) están en condiciones óptimas de funcionamiento", asegura la Gerencia, y "en el caso de que alguno falle el Servicio de Electromedicina acude para proceder a su reparación", además de que "dicho servicio realiza revisiones periódicas de todos los respiradores con el fin de evitar fallos".

Asimismo, "todos los pacientes críticos están monitorizados y controlados permanentemente, tanto los que están ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos estructural, como los que permanecen en la Unidad de Reanimación".

En cuanto al disfrute de vacaciones y permisos, "mientras se ha podido se han aprobado todas las peticiones". "No obstante, ante la situación pandémica actual, el aumento del número de profesionales de baja y el agotamiento de las bolsas, siempre de común acuerdo con cada profesional y con el fin de poder dar una cobertura adecuada a los servicios y por ende a los pacientes, se están teniendo que anular o modificar algunas de esas peticiones".

"Sabemos y valoramos cada día el esfuerzo que vienen realizando todos nuestros profesionales desde el inicio de esta pandemia. Su colaboración ha sido indispensable para afrontar todos los cambios que hemos tenido que ir realizando en los últimos meses, adaptando el hospital a nuevos escenarios", añade la Gerencia. "Finalmente, queremos volver a apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía segoviana, rogándoles que sean extremadamente cuidadosos en las medidas de protección frente a la covid-19, manteniendo escrupulosamente las medidas de distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos", concluye.