El Juan Bravo abrirá 2022 con la Strauss European Orchestra

DS
-

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Filarmónica de Segovia organizan estos Conciertos de Año Nuevo el 2 y 3 de enero.

El Juan Bravo abrirá 2022 con la Strauss European Orchestra

Al 2021 no se le pudo dar la bienvenida en Segovia al ritmo de la marcha Radetzky, pero el Teatro Juan Bravo volverá a acompasar la llegada de 2022 con los dos conciertos que, gracias al convenio entre la Diputación Provincial, la Sociedad Filarmónica de Segovia y el Ayuntamiento de la capital, tendrán lugar los próximos días 2 y 3 de enero, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Juan Bravo con la Strauss European Orchestra, bajo la dirección de Eusebiu Sandu.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero y la presidenta de la Sociedad Filarmónica, Carmen Gruber, presentaron este evento cultural. De Vicente aseguró que, este último año, el teatro ha demostrado ser uno de los lugares más seguros a los que acudir, gracias al trabajo de todo el personal del Juan Bravo, que sigue los protocolos de seguridad a rajatabla y lleva todos estos meses velando por la seguridad sanitaria de sus espectadores, por lo que recuperar estos conciertos, que siempre han tenido mucho éxito entre la sociedad segoviana, era una necesidad. De Vicente reconoció que "pese a la situación, y a que estamos viviendo los peores días desde hace meses, siempre es importante recibir al futuro con alegría y esperanza, y conciertos como éstos siempre han sido garantía de optimismo y entusiasmo".

En la misma línea, Carmen Gruber se mostró feliz de poder firmar de nuevo un convenio al que cada una de las partes contribuye con 4.995 euros para afrontar el pago del caché de la orquesta y que permitirá a los segovianos disfrutar de una agrupación fundada en 1990 por músicos de Europa central y Europa del este.

Firma del convenio entre la Diputación, el Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Filarmónica para la organización de los Conciertos de Año Nuevo.Firma del convenio entre la Diputación, el Ayuntamiento de Segovia y la Sociedad Filarmónica para la organización de los Conciertos de Año Nuevo. - Foto: DS

La Strauss European Orchestra, que combina los recursos más estereotipados de la música clásica con otras interpretaciones más expresivas, joviales y humorísticas, llegará a Segovia con más de cuarenta músicos y estará también acompañada por la soprano Stefanica Baitan. Así, intérpretes y director tratarán de quedarse en la memoria del público segoviano, como ya lo han hecho con los espectadores de otras ciudades españolas en los últimos años, con un repertorio que hace aflorar el espíritu festivo de la música de los Strauss y mantiene vivas las expresiones artísticas típicas de Viena.

Las entradas para estos conciertos fueron puestas a la venta el 9 de diciembre al precio de 20 euros, 18 euros y 16 euros, en función de la ubicación en la sala. Pese a que la mayoría de ellas ya se han vendido para ambos recitales, aún queda alguna localidad libre que puede ser adquirida tanto en la taquilla del Teatro como en Tickentradas.