Investigan las pintadas antifranquistas en San Agustín

DS
-

Un juzgado de Segovia ha abierto diligencias por el acto vandálico cometido en noviembre en las ruinas de la iglesia de San Agustín, denunciado por una asociación cristiana después de que lo reivindicara el colectivo Yesca Libre Castilla

Investigan las pintadas antifranquistas en San Agustín

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia ha abierto diligencias por las pintadas antifranquistas realizadas el pasado mes de noviembre en las ruinas de la iglesia de San Agustín de Segovia, según informó este martes la Asociación Española de Abogados Cristianos, el colectivo que interpuso denuncia ante la Fiscalía por ese "ataque".

Según la asociación citada, "el juez considera que los actos vandálicos que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre contra dicho monumento pueden ser constitutivos de un delito contra el patrimonio histórico recogido en el artículo 323.1 del Código Penal". Abogados Cristianos denunció en concreto al colectivo de ultraizquierda Yesca Libre Castilla como presunto autor de los hechos, "debido a que ellos mismos reivindicaron el atentado en sus redes sociales".

“Cuando no se condenan los ataques contra la libertad religiosa, estos cada vez se vuelven más violentos”, advirtió la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, a través de un comunicado de prensa enviado por esta asociación. 

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. "Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo" y "está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la cultura de la vida, la defensa de la familia y la libertad religiosa".