El PSOE reclama pediatría en el centro Segovia III

D.S.
-

Pregunta en las Cortes por la supresión de las consultas vespertinas de Pediatría en el centro de Salud Segovia III

El procurador Sergio Iglesias - Foto: D.S.

El procurador segoviano Sergio Iglesias anuncia que una vez se conozca la respuesta por parte de la Consejería de Sanidad, “que nos tememos que irá en línea de echar balones fuera y seguir con su plan para castigar a la Atención Primaria en la provincia, presentaremos una Proposición no de Ley (PNL) para instar a la Junta de Castilla y León a que vuelva a ofrecer ese servicio, que permite a muchas familias segovianas conciliar la vida familiar y laboral”.

Iglesias lamenta la actitud negacionista del delegado territorial en Segovia, José Mazarías, quien ha asegurado que dichas consultas no se han suprimido porque nunca existieron, ya que no se prestaban por un pediatra sino por un médico de familia. Sin embargo, hemos visto publicada en un medio de comunicación local una carta de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia dirigida a padres y madres en las que se les anunciaba justo lo contrario. Textualmente, en la misiva se explica a los progenitores que a partir del 1 de julio se dejará de ofertar la consulta de tarde de Pediatría que se venía realizando los lunes y jueves”, ha sostenido.

El propio Mazarías ha comentado, ante la demanda de los pacientes, se amplió la atención por las tardes, pero con médicos de cabecera y que ahora quieren volver a que los niños sean valorados por personal especializado en el área. “Si esto es así, si la demanda existe como él mismo reconoce, lo normal es que se refuerce la atención pediátrica con un profesional más para las tardes y no se cargue de más trabajo a los que ya prestan servicio en el centro de salud Segovia III”, ha manifestado el parlamentario autonómico, según iglesias.