Un 'coronadibu' de Saura, camino de ser sello de Correos

D. A.
-

El diseño está listo, pero a la espera de que el ente postal lo apruebe

Un 'coronadibu' de Saura, camino de ser sello de Correos

Semana y media después de que 24 de los 55 'coronadibus' de José Luis López Saura arribaran a la estación de Metro de Sol, otro que no forma parte de la exposición madrileña apunta a llegar más lejos. Es el dibujo a lápiz del rostro de una enfermera con gorro, mascarilla, una lágrima que cae de un ojo y otra a punto de brotar del otro, "de los más sencillos" y sin embargo de los favoritos del autor, que recientemente recibía por sorpresa la llamada de la Sociedad Filatélica de Cádiz para hacerle la propuesta de que esta obra protagonizara un sello.

"Ahora Correos debe aprobar la propuesta de la Sociedad Filatélica de Cádiz", matiza Saura, "muy agradecido" por que esta asociación de coleccionistas de Cádiz haya valorado su dibujo para inmortalizarlo en un sello.

En el dibujo original, el rostro de la enfermera va acompañado por el mensaje ‘Por favor, ayúdanos’, junto a otra frase común en todos los 'coronadibus' de Saura, ‘quédate en casa’, dado que todos fueron realizados durante el confinamiento. En el sello, en cambio, se ha optado por 'Ponte la mascarilla' y 'Stop al coronavirus', con Stop representado por la clásica señal de tráfico.

El dibujo elegido por la Sociedad Filatélica de Cádiz es también el que ilustra la portada del libro que Ediciones Derviche saca a la calle la próxima semana, 'Coronadibus', donde se recopilan las 55 creaciones que hizo Saura durante el confinamiento para rendir homenaje a los profesionales y colectivos más afectados por la pandemia. En la publicación se reproducen a tamaño real, A4, junto con textos breves escritos o escogidos por el autor.