El brote de Valladolid, ya controlado, llegó hasta Chatún

D.M.Arranz
-

Siete de los 20 positivos se han registrado en una empresa hortícola de Chatún. Está controlado, pero eran trabajadores que iban diariamente en coche desde Valladolid hasta el municipio. No se encuentra en vigilancia ningún vecino de la comarca

El brote de Valladolid, ya controlado, llegó hasta Chatún

Sanidad sigue investigando el brote originado en Valladolid, que cuenta con 20 personas que han dado positivo, y 45 en vigilancia, estos últimos todos en el entorno familiar de los casos en Valladolid. Siete de los 20 positivos se relacionan con una empresa hortícola en Chatún. Su alcalde, Salvador Muñoz, ha afirmado en declaraciones a esta redacción que "nos ha tocado de refilón, son personas que viven en Valladolid y se desplazan aquí a trabajar", algo que hacían de manera diaria con tres coches desde un barrio de Valladolid. Muñoz señala que "el pueblo está tranquilo" porque la "empresa está a las afueras, ellos no vienen al pueblo, llegan y no hacen vida aqui". 

Ha pedido precaucción a la ciudadanía porque "el virus sigue aquí, no en la comarca, sino en España", aunque hasta que "no haya una vacuna no podremos estar tranquilos".

El delegado del gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha señalado hoy en Segovia que "el brote está controlado", y que si fuese necesario pondrían a disposición de Sanidad cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.