Barcones analiza inversiones en sanidad con ediles del PSOE

D.S.
-

Alcaldesas y Alcaldes socialistas rechazan unos Presupuestos de la Junta que no afrontan los graves problemas de Segovia en sanidad, industrialización ni despoblación

Barcones analiza inversiones en sanidad con ediles del PSOE - Foto: D.S

Alcaldesas, Alcaldes y portavoces socialistas han analizado en un encuentro telemático con la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2021, mostrando su más absoluto rechazo “a unas cuentas que vuelve a dar la espalda a la provincia de Segovia”, según un comunicado.

Hay una ausencia dramática de inversiones en materia sanitaria y rechazan también que “no se destine ni un solo euro al Plan de Fomento Territorial para nuestra provincia, más aún cuando Segovia es la única provincia que aún carece de él”. “Tampoco hay inversiones fuertes en materia de carreteras, ni para afrontar la despoblación, no hay una apuesta clara por políticas de juventud y en materia de servicios sociales y asistencia, se vuelve a dejar a las Residencias de mayores con inversiones que apenas permitirán solventar el día a día, sin ejecutarse las reformas necesarias para adecuar estos centros e incrementar el número de plazas públicas tan necesarias”, lamentan.

José Luis Aceves, ha salido al paso de las “vergonzantes manifestaciones vertidas este miércoles por el procurador del PP Francisco Vázquez que ha tenido que recurrir a expresiones poco acertadas para defender unos Presupuestos que no pueden ser peores para Segovia”. “Como los Presupuestos de la Junta para Segovia son infumables, han tardado días en presentarlos públicamente, y anuncian enmiendas a sus propios Presupuestos porque son conscientes de que el borrador que les han colado desde Valladolid, donde los procuradores del PP por Segovia pintan más bien poco, dejan en la estacada a los segovianos y vuelven a prometer lo mil veces prometido”, denuncia el Diputado socialista.

Aceves reta a Francisco Vázquez a que “si tiene tan claro que a finales de 2021 se prestará el servicio de radioterapia en Segovia, anuncié que si después de catorce años no lo consigue, renunciará a todos sus cargos en las cortes y el PP”. “Estamos tan hartos de promesas incumplidas del  señor Vázquez y del PP que esta sería la única prueba de credibilidad ante los segovianos”, concluye.