Rahm se descuelga de Augusta

Agencias
-

Molinari llega líder a la última jornada del Masters mientras que al español se le complica el poder mejorar el cuarto puesto de 2018

Rahm se descuelga de Augusta - Foto: TANNEN MAURY

El golfista italiano Francesco Molinari se ha consolidado como líder en solitario después de la tercera jornada del Masters de Augusta, primer "grande" de la temporada.

“Hoy ha habido algún pequeño error, pero he logrado recuperar y estoy muy contento con el putt, sobre todo al inicio de la vuelta. Y he jugado muy bien los segundos nueve, que creo que ha hecho la diferencia”, dijo el transalpino.

El italiano, ganador del Open Británico de 2018, tendrá que seguir la racha de 43 hoyos consecutivos sin bogey y 15 birdies para mantener la distancia de sus perseguidores durante el domingo, en una jornada adelantada por las tormentas que se avecinan.

Molinari saldrá al campo con Finau y Woods, al que se midió en la última ronda del Abierto Británico en Carnoustie. “Voy a intentar irme a la cama lo antes posible. Empezamos pronto mañana y hay que preparar la mente y cuerpo para ponerse en marcha un poco antes de lo habitual”, dijo Tiger Woods acerca de sus preparativos para la última jornada, en la que aspira a conquistar su quinta chaqueta verde.

Para ganarse un puesto en el último grupo junto con Molinari y Tiger, Finau ha igualado el récord de 30 golpes en nueve hoyos en el Masters y se ha anotado una espectacular ronda de ocho golpes bajo el par.

En cuanto a los dos españoles clasificados para el fin de semana, Rafa Cabrera Bello ha tenido muchas dificultades con el putt y ha acabado con un acumulado de +2, mientras que Jon Rahm solo ha logrado adelantar un golpe y acumula un resultado de -6, lo que le deja algo lejos del liderato, con mucho rival por delante para al menos optar a mejorar el cuarto puesto de 2018. 

“Espero que el hecho de que salgamos todos juntos nos pueda dar una ventaja a los que tenemos que recuperar terreno”, dijo Rahm, que saldrá probablemente mañana al campo junto con los estadounidenses Phil Mickelson y Justin Thomas.