Daniel Chinea, premio de fotografía 'Jubileo de la tierra'

D.S.
-

I Concurso de Fotografía "El Jubileo de la tierra". En la Categoría Infantil: Luis Chinea, con la fotografía "Entre cebada"; en la Categoría Juvenil: Edurne Robledo, con la fotografía "Pantano del Pontón alto", y, finalmente, en la Categoría Adulta:

Un momento de la reunión del jurado - Foto: D.S.

Se ha producido el fallo del jurado del I Concurso de Fotografía “El Jubileo de la tierra”. En esta primera edición del concurso, organizado por la comisión del “Tiempo de la Creación” de la diócesis de Segovia, se ha contado con 27 participantes.

Se convocaba este concurso coincidiendo con “El Tiempo de la Creación” (del 1 de septiembre al 4 de octubre) y con el V Aniversario de la Encíclica ‘Laudato Si’.

Su objetivo es admirar la belleza de la creación y prestarla atención, captar sus detalles y concienciar de que el cuidado de la creación es responsabilidad de todos. Se pretende que los participantes, a través de las fotografías que presenten, muestren la concienciación, sensibilización y actuación de la sociedad en general y de cada uno de sus componentes, con independencia de su edad o de cualquier otra característica personal o social, para que proteja su entorno (ya sea el medio natural, rural o urbano) y adopte actitudes que favorezcan un desarrollo sostenible y solidario de nuestra provincia.

Reunido el jurado formado por Jesús Riaza Cabezudo, consiliario de Cáritas y arcipreste de Segovia; Juan Luis Misis Andrés, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Segovia; Ángel Galindo Hebrero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, y Mario Pastor de la Cruz, presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Segovia, acordó otorgar los siguientes premios: En la Categoría Infantil: Luis Chinea, con la fotografía “Entre cebada”; en la Categoría Juvenil: Edurne Robledo, con la fotografía “Pantano del Pontón alto”, y, finalmente, en la Categoría Adulta: Daniel Chinea Delgado, con la fotografía “Brota la vida”. Los premios son 100, 200 y 400 euros respectivamente. 

La entrega de los premios la realizará el obispo de Segovia, César Franco, el próximo día 18 de junio a las seis de la tarde en el claustro de la Catedral de Segovia, donde permanecerán expuestas las 25 fotografías seleccionadas, hasta el 15 de julio.

Desde aquí damos las gracias a todos los participantes y les emplazamos a la II edición de este concurso.