Prodestur crea una Mesa del Turismo para potenciar la oferta

D.S.
-

El objetivo es que todos los agentes involucrados sean coordinados para poder mejorar los datos turísticos, y aumentar las pernoctaciones

Prodestur crea una Mesa del Turismo para potenciar la oferta

Prodestur creará en las próximas una Mesa del Turismo que, convocada por la Diputación a través del organismo provincial, permita coordinar a los diferentes agentes involucrados en la actividad turística de Segovia y analice y estudie las diferentes medidas puestas en marcha y la situación de cara al desarrollo de nuevos proyectos.

Es la gran novedad del área de Turismo para este 2020, que seguirá apostando por el cicloturismo y el astroturismo como ejes clave. 

Por lo que respecta al cicloturismo, la diputada incidía en el proyecto presentado recientemente en FITUR, recordando que en la actualidad más de 30 alojamientos certificados y seis empresas especializadas están implicadas en una propuesta para la que se están elaborando 12 itinerarios de bicicleta de carretera y 26 rutas de bicicleta de montaña, que comprenden más de 2.500 kilómetros y abarcan toda la geografía segoviana. El próximo 17 de febrero tendrá lugar una jornada informativa sobre este asunto y a lo largo de 2020 el área provincial de Turismo pretende señalizar alguna de las rutas creadas, según informaba Magdalena Rodríguez. Además, con el fin de poner en marcha esta actividad de una manera profesional, antes de que el propio personal de Prodestur se encargue de su dinamización, la Diputación contará con una secretaría técnica que aborde los pormenores de la actividad, al menos durante su primer año.

Consciente de la emergencia de diferentes tipos de turismo, Rodríguez apuntaba que desde el organismo que dirige “el afán es el de buscar nichos de turismo específicos y de calidad en los que poner en valor lo nuestro; la naturaleza, el patrimonio cultural y la creación de propuestas y experiencias de viaje reales”. Por este motivo, la Diputación plantea como una de sus novedades para este año la creación de una serie de rutas de turismo a caballo que sigan las líneas de trabajo llevadas a cabo con el cicloturismo o el turismo de observación del cielo. “Estudiaremos la oferta adaptada o con posibilidades para hacerlo para el desarrollo de rutas a caballo por la provincia”, afirmaba la diputada, quien aseguraba que el turista que busca este producto es, en su mayoría, extranjero y alguien que valora las rutas de varios días a caballo sin importarle el día de la semana que es, algo que podrá contribuir a las pernoctaciones y también a la desestacionalización del turismo.