Choque a un palmo de la vieja fachada de Doctor Laguna

DS
-

Un hombre golpeó con su coche un bolardo y estuvo cerca de darle a la casa en ruinas del número 3, que es original de 1800, pero reformada en los siglos posteriores

El coche accidentado esta mañana en la plaza del Doctor Laguna

A apenas dos palmos de la vieja fachada de la casa en ruinas de la plaza del Doctor Laguna se quedó un coche en la mañana de este miércoles después de chocar contra un bolardo. Sucedió a las 9.15 horas, según precisan fuentes de la Policía Local, y el accidente, afortunadamente, se saldó sólo con los daños materiales del vehículo y el bolardo, nada más.

Por otro lado, aunque la casa en ruinas de Doctor Laguna es de 1800, la mayor parte de su fachada fue objeto de sucesivas reformas en los siglos XIX y XX, de ahí que el Ayuntamiento de Segovia le retirase la protección patrimonial a finales de 2017, lo cual a su vez facilitará que allí se levante un nuevo edificio de viviendas que sólo conservará el arco de entrada actual. Ese sería por tanto prácticamente el único elemento que queda de la casa original, mientras que el resto del inmueble, ya semiderruido y sin cubierta, acabará desapareciendo más pronto que tarde.