Navacerrada intentará reabrir de nuevo este viernes

A.M.
-

La empresa 'Puerto de Navacerrada Estación de Esquí' tiene previsto poner en marcha dos pistas de iniciación, siempre que el tiempo lo permita

Imagen de archivo de la estación de esquí de Navacerrada - Foto: A.M.

La Estación de Esquí de Navacerrada abrirá, este viernes, dos pistas de iniciación, siempre que el tiempo lo permita y que haya suficiente nieve, según ha confirmado el portavoz de la empresa 'Puerto de Navacerrada', José Conesa.

Se trata de la segunda vez que intenta abrir ya que la anterior, el pasado viernes, lo impidieron las rachas de viento, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León denegara las medidas cautelarísimas solicitadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

El pasado mes de marzo, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Miteco, anunció que no renovaba la concesión de las pistas 'El Telégrafo', 'El Bosque' y 'El Escaparate', en los Pinares de Valsaín, en la provincia de Segovia, dando un plazo a la empresa para desmantelar las instalaciones hasta el 30 de octubre.

Sin embargo la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, S.L. decidió abrir esta temporada, encontrándose la continuidad en manos de los tribunales.

Conesa ha señalado que abrirán este viernes para dar servicio a quien acuda a esquiar y no ha querido entrar a hacer valoraciones hasta que no se resuelva el asunto jurídico.

De acuerdo con el portavoz de la estación, donde hoy ha nevado, ha subrayado que todo dependerá del tiempo y, si es posible, se procederá a la apertura de las pistas de iniciación 'El Telégrafo' y 'El Escaparate'.

En un principio, de acuerdo con Conesa, trabajará en torno al 60% de la plantilla de la empresa, alrededor de 20 personas, aparte de que calcula que otras 200 se encargarán de las escuelas de esquí y de los establecimientos de alquileres de equipos.

Por su parte, la portavoz de la plataforma 'Salvemos Navacerrada', María Jesús Martín Merino, ha anunciado que la Asamblea de Madrid votará el mismo viernes sobre la propuesta ciudadana de que continúe la actividad del esquí en el Puerto.