Dos nuevas tasas planean sobre los rodajes

L.H.M
-

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, ha anunciado que Turismo se está planteando la posibilidad de promover dos nuevas tasas para los rodajes que se realicen en Segovia: una 'de rodaje' y otra por el uso de edificios municipales

Dos nuevas tasas planean sobre los rodajes

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, ha anunciado que Turismo se está planteando la posibilidad de promover dos nuevas tasas para los rodajes que se realicen en Segovia: una ‘de rodaje’ por esta actividad y otra en el caso de que se lleven a cabo en edificios municipales. Actualmente se contempla el pago por ocupación de la vía pública, por lo que esta actividad regulada por Segovia Film Office, de hacerse realidad las dos propuestas, incluiría tres gravámenes municipales. En 2019 fueron 57 los rodajes en la capital, que generaron en la ciudad unos 100.000 euros de ingresos.

‘La archifamosa tasa turística’

De Santos ha insistido además en que no es descabellado solicitar la creación de una tasa turística por pernoctaciones, como lleva reclamando bastante tiempo el Consistorio segoviano. En este sentido ha añadido ‘medio mundo’ ya la tiene, más de 150 países europeos según sus cifras. Recientemente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha recogido la demanda al respecto de los Ayuntamientos de León y Segovia y se la trasladará a la Junta de Castilla y Léon, que, hasta la fecha se ha mostrado contraria a la implantación.