La subdelegada asegura la continuidad del Ereim de Riaza

DS
-

La Asociación Española de Guardias Civiles (AUGC) advirtió semanas atrás del riesgo de desaparición del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de esta zona, pero Lirio Martín les ha trasladado en una reunión que no hay intención de suprimirlo

La subdelegada asegura la continuidad del Ereim de Riaza

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AUGC), a quienes les ha asegurado que no hay ninguna propuesta de supresión del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Riaza, pese a la preocupación que hizo pública semanas atrás este colectivo.

Martín afirmó que previamente a la toma de una decisión de ese tipo se solicita información a la Subdelegación del Gobierno, a la Comandancia de la Guardia Civil y a los propios ayuntamientos, "algo que ni siquiera se ha producido".

"El Ereim hace una gran labor y cada año realiza decenas de rescates en montaña, no solamente en época de nieve, sino durante todo el año, ya que hay ciclistas, senderistas o turistas que sufren percances, accidentes o se desorientan, y este servicio es quien se encarga de dar el soporte necesario para solucionar cualquier problema que pueda surgir", destaca la Subdelegación del Gobierno. En palabras de Martín, “el Gobierno de España hace una apuesta por el medio rural y por tanto no tiene prevista la supresión del EREIM de Riaza, tan importante para nuestra provincia, y especialmente para el nordeste”.

La subdelegada añadió que el Gobierno "no solo no tiene intención de eliminar o suprimir unidades o cuarteles, sino que además va a seguir aumentando las plantillas para garantizar su permanencia y ser una herramienta fundamental en la lucha contra la despoblación y la apuesta por el medio rural". Así afirmó que lo demuestran los datos de oferta de empleo público, "que ha permitido aumentar las plantillas de Guardia Civil en los tres últimos años".

La Subdelegación añadió que en mayo se incorporaron 36 nuevos agentes a la plantilla, a distintos destinos como tráfico, USECIC, Seprona o núcleo de Servicios, de modo que "se ha permitido superar el 90% de cobertura en la provincia de la Unidad de Seguridad Ciudadana".