Bernardos recibe la fibra óptica

DS
-

Un total de 631 hogares y empresas del municipio segoviano tendrán acceso a la banda ancha ultrarrápida.

Bernardos recibe la fibra óptica

Telefónica ha desplegado la fibra óptica de Movistar en Bernardos con una inversión de 70.000 euros. 631 hogares, empresas y locales tendrán acceso a esta tecnología, que permite alcanzar 1 Gb simétrico para navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar a la videoconsola de forma 'online'.

"La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información e impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad", ha subrayado a través de una nota de prensa Telefónica, que enmarca esta actuación en Bernardos dentro del plan de expansión a todos los municipios de Castilla y León con la colaboración del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (PEBANG).

El alcalde del municipio segoviano, José Luis Díez Illera, ha destacado en una reunión virtual con responsables de la multinacional de telecomunicaciones que el despliegue de la fibra óptica "será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la Covid-19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento”.

Telefónica ha hecho hincapié también en que está inmersa en la construcción de "una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas...). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana".