120.000 euros en ayudas para desinfección de los colegios

DS
-

La Diputación Provincial de Segovia abre el plazo para que los municipios de menos de 20.000 habitantes soliciten estas subvenciones.

120.000 euros en ayudas para desinfección de los colegios - Foto: Rosa Blanco

Los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación para la limpieza y desinfección en los colegios de titularidad municipal de la provincia. La Junta de Gobierno de la institución provincial dio el visto bueno a una línea de subvenciones de hasta 120.000 euros, que ayudarán a los municipios a afrontar los gastos extra en este ámbito derivados de la pandemia.

Los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes con centros escolares de titularidad municipal podrán justificar los gastos extraordinarios acometidos entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021 respecto de los soportados entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019, de tal forma que la diferencia entre ambas cantidades se convertirá en el importe de solicitud de la subvención. En este sentido, el plazo de presentación de documentos justificativos finalizará el 15 de octubre.

En cualquier caso, todas las bases de esta línea de ayudas, en las que se especifica cómo proceder a la solicitud de la subvención y de qué manera se determinará la cuantía final de la ayuda otorgada a cada entidad, están disponibles en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/subvenciones/-/publicador/subvenciones-a-ayuntamientos-para-compensar-gastos-de-limpieza-en-colegios/W4qR).