Javi Guerra firma con New Balance

D.M.Arranz
-

El atleta segoviano se alista en el equipo de New Balance, que le patrocinará durante dos temporadas, la primera en 2021 con el gran objetivo de los Juegos Olímpicos

El atleta Javi Guerra en una imagen de archivo

El 2020 ha sido un año de cambios, pero también de éxitos para Javier Guerra Polo. En febrero anunciaba su nuevo club 'Javi Guerra Team', y dejaba atrás el apoyo de Adidas para afrontar el año más importante de su vida. Antes, en enero había conseguido su mejor marca personal en un 10.000 con 28:11 en Valencia, y en febrero iba a lograr el Campeonato de España de Maratón y plaza para los JJOO de Tokio en Sevilla. 2:07:27 su mejor marca en larga distancia le permitían conseguir el billete para su gran sueño, unos Juegos tras la decepción de 2016.

La pandemia se llevó toda la planificación por delante y en verano cambiaba de entrenador, pasaba de estar en manos de Antonio Serrano a Jesús Álvarez Herms. Y su primer gran resultado llegaba este mes de diciembre en Valencia con la mejor marca en Medio Maratón con 1:01:21.

Ahora, el segoviano da otro cambio de rumbo y firmará con New Balance para 2021 y 2022, aparcando de momento el sueño de defender la camiseta de su club de atletismo, que sigue federado y con la posibilidad de incorporar atletas populares.

La pandemia le obliga a cubrir unas necesidades y a firmar por una prestigiosa marca que este año ha contado con Dani Arce, Adel Mechaal, Saúl Ordóñez, o Esther Guerrero.

 

Sin límites, a sus 37 años, vive un momento dulce y Javier Guerra dejará un 2020 de cambios, pero en el que ha logrado mejor marca personal en tres modalidades: 10K, Medio Maratón y Maratón, algo que pocos pueden decir.

En 2021 seguirá en su viaje con compañeros como 226ers, y Segohyun, además de La Portada del Mediodía, con un objetivo: la maratón de Sapporo.