Toyota estrena su nuevo logotipo para Europa

SPC-Agencias
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Toyota estrena su nuevo logotipo para Europa

Toyota acaba de estrenar su nuevo diseño de marca en Europa con una versión revisada de su logotipo y su tipografía, que se utiliza en todas las comunicaciones. Esta acción se enmarca en la transición emprendida por la casa japonesa para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser una compañía de servicios de movilidad.

Desarrollado en torno a una base de clientes cada vez más diversa, que llegan a Toyota atraídos por una gama de productos y servicios de movilidad en expansión, el nuevo lenguaje de diseño se adapta a todos los soportes, físicos y digitales. La nueva identidad visual se basa en la simplificación y ha ido tomando forma en torno a cuatro principios esenciales: visión de futuro, integración total en dispositivos móviles, sensación más premium y coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas.

El logotipo condensa el emblema en un sencillo diseño bidimensional, sin la palabra Toyota, puesto que el emblema es ya reconocible en toda Europa. El diseño comunica sencillez y transparencia, y se adapta a la perfección al espacio digital, aunque resulta igualmente efectivo en el mundo físico. 

La identidad visual también va acompañada de una nueva tipografía a medida, Toyota Type, que sirve tanto para entornos digitales como físicos, para hacer posible una relación abierta e interactiva con los clientes. Supone un paso más en su inmersión en el mundo digital.

El logotipo aporta, además, una mayor claridad entre las distintas áreas de negocio, como también lo hacen ciertos cambios de nombre. Es el caso de Toyota Insurance Management, que pasa a ser Toyota Insurance Services, con la ampliación de su actividad a raíz del crecimiento de los servicios conectados y los nuevos productos de movilidad.