PP critica que aún no haya presupuestos municipales de 2022

Noelia Duque
-

El equipo de Gobierno justifica el retraso por los cambios en la normativa de las plusvalías.

El portavoz municipal del PP, Pablo Pérez. - Foto: La 8 Segovia

El PP ha criticado que el Ayuntamiento de Segovia va a dejar de ejecutar cuatro de cada cinco euros previstos para inversiones en 2021. De los 16 millones presupuestados, a cierre de ejercicio sólo se habrán ejecutado tres, según ha asegurado este martes su portavoz municipal, Pablo Pérez, al que no solo le preocupan las inversiones que se han quedado sin ejecutar.

También las que se han llevado a cabo. Obras muy deficitarias, dice. Pone como ejemplo el poste de telégrafos de la calle San Gabriel o la avenida de la Constitución. Pérez ha acusado además al Gobierno de Clara Luquero de "batir el récord de incompetencia en la ejecución de inversiones" y de tener la ciudad "abandonada", y ha lamentado que Segovia sea una de las pocas capitales de provincia que acabe el año sin aprobar sus presupuestos para 2022. "Creemos que es necesario que se aborde cuanto antes este debate presupuestario y que por una vez lo hagan con el resto de grupos políticos. Que se alejen del pacto de trileros y se acerquen realmente a las necesidades de los segovianos", ha pedido el portavoz popular.

Por su parte, el teniente de alcalde, Jesús García Zamora, ha explicado que el Gobierno municipal está trabajando en el proyecto de presupuestos para 2022 con su socio, IU, y que también se ha puesto en contacto con Podemos. El retraso en su presentación lo justifica por los cambios en la normativa sobre plusvalías, que reducirán los ingresos.

"Es un descenso drástico y conlleva que se tenga que mirar casi partida a partida", ha remarcado García Zamora, quien calcula que las cuentas rondarán los 65 millones de euros. Tres menos que el año pasado, aunque ha aclarado que "hay que ajustarlo".