Hay Festival reafirma las fechas de su próxima edición

D. A.
-

Tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre, tal y como estaba previsto, a pesar de que la aportación de la Junta ha caído de 65.000 a menos de 15.000 euros

Hay Festival reafirma las fechas de su próxima edición

El Hay Festival Segovia mantendrá el mismo formato de tres días ya anunciado meses atrás a pesar de que también ha visto reducida la ayuda económica directa que recibe de la Junta para su programación en la ciudad, dado que ha pasado de 65.000 a 14.752,17 euros. Cierto es que hubo años en que llegó a abarcar hasta dos fines de semana, pero ya contaba con concentrarse en uno (del viernes 17 al domingo 19 de septiembre, un día menos que en 2020) antes de conocer el recorte de la subvención regional y ahora trabaja en la captación de patrocinios que lo compensen.

Por de pronto, el 17 de mayo puso a la venta las entradas para 17 eventos, si bien varios de ellos son previos al propio festival, programados tanto en Segovia como en otras provincias como Valladolid o Soria. Además, ya en enero se cursó invitaciones a una veintena de invitados extranjeros que confirmaron su presencia y «por supuesto se mantienen», señala la directora del Hay, Sheila Cremaschi, aunque todavía queda buena parte de la programación por desvelarse. 

«Seguimos trabajando en la búsqueda de patrocinios y necesitaremos algunas semanas más para cerrar todo y echar cuentas, pero mantenemos las fechas», insiste; y de momento, «contenta por la aceptación que están teniendo los eventos ya lanzados». «Los aforos están muy limitados y ya se han agotado las entradas para algunos, pero debemos mantener las precauciones», explica.

Dentro del programa que ya se ha desvelado, destacan invitados como John Boyne (conocido sobre todo por el bestseller ‘El niño con el pijama de rayas’); la última ganadora del Premio Planeta, Eva García Sáenz de Urturi; María Dueñas o Fernando Trueba. Las entradas están a la venta en la web del festival y en las librerías de Segovia Punto y Línea, Antares y Diagonal.