UGT propone unas 'minivacaciones' escolares en otoño

ICAL
-
UGT propone unas 'minivacaciones' escolares en otoño

El sindicato defiende un calendario basado en criterios pedagógicos con un reparto de los periodos festivos "más racional y homogéneo". Pide para el curso 2019-2020 un descanso en el otoño, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT Castilla y León propuso hoy a la Junta, por cuarto año consecutivo, un calendario escolar que no se base en festividades tradicionales sino en criterios pedagógicos. De esta manera, reclamó un reparto de los periodos festivos “más racional y homogéneo”, ajustado a las necesidades de los alumnos y los profesores. De ahí que pida para el curso 2019-2020 un descanso en el otoño, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

UGT subrayó que el calendario escolar tiene que buscar, “por encima de todo”, equilibrar los trimestres educativos para racionalizar los tiempos lectivos, sin necesidad de reducirlos. En ese sentido, su propuesta para el curso 2019/2020 es repartir los descansos escolares con la Semana del Otoño (del 28 de octubre al 1 de noviembre); la Navidad (del 23 de diciembre al 7 de enero); la Semana Blanca/Carnaval (del 24 al 28 de febrero); la Semana Santa (del 24 de abril al 1 de mayo) y el verano, durante los meses de julio y agosto.

El sindicato recordó que los periodos de descanso, asemejándose a los países líderes en educación de la Unión Europea, han de ser más breves y con más frecuencia para eliminar la fatiga de trimestres excesivamente largos, tanto en el alumnado como en los docentes.