CCOO y UGT también piden "medidas urgentes" para el comercio

DS
-

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) destaca que los dos sindicatos mayoritarios se han adherido a su solicitud de "medidas urgentes encaminadas a la renovación y consolidación del sector en la ciudad"

Imagen de archivo del escaparate de un comercio de Segovia.

Las Federaciones Provinciales de Servicios de UGT y de CCOO, como responsables del sector Comercio en Segovia, han trasladado un escrito al Ayuntamiento de Segovia en el que manifiestan su adhesión a la solicitud dirigida por ACS (Agrupación de Comerciantes Segovianos) al Consistorio para la adopción de medidas urgentes encaminadas a la renovación y consolidación del sector en la ciudad. Según informa la patronal comercial, "ambas formaciones sindicales comparten la preocupación por la situación que atraviesa esta actividad económica, que viene determinada, entre otros factores, por el descenso del consumo y la irrupción de fórmulas y sistemas de ventas diferentes al comercio tradicional".

De esta forma, ACS suma apoyos a la demanda de actuaciones en áreas que considera fundamentales, aunque no únicas. Entre otras materias, se señalan la promoción del consumo en el comercio local, la formación o el fomento del asociacionismo como fórmula para lograr un sector más fuerte y avanzado. Además, se plantea un plan específico para facilitar el relevo generacional en los negocios y sensibilización e implantación de sistemas de calidad específicos para el sector o la puesta en valor del sector de cara a la sociedad.

Asimismo, ACS subraya la importancia de que se articulen incentivos administrativos para el mantenimiento del empleo, la modificación de la normativa actual para evitar actuaciones de competencia desleal o planes de mejora del entorno urbano comercial y de revitalización de zonas deprimidas o en claro proceso de deterioro. “Son propuestas para que se convoquen ayudas tanto para comerciantes individuales como para las asociaciones del sector que vengan a paliar esta preocupante situación, impulsando la digitalización y la adaptación a los cambios, dinamizando y promoviendo el comercio de proximidad, etc. Iniciativas que ya se han tomado en provincias y comunidades de nuestro entorno y que, ahora más que nunca, resultan necesarias para esta actividad, como hemos dicho de tanto peso en la economía y en el empleo de Segovia”.