Empiezan obras de renovación de redes en Pascual Marín

D. S.
-

Las calles afectadas por las nuevas obras en esta colonia son Concilio de Trento, Ángel del Alcázar, Tejedores y Enrique IV, y hay cortes de agua previstos para este martes en toda la zona de Zamarramala y en algunas calles de San Lorenzo

Calle Concilio de Trento, en la colonia Pascual Marín, ubicada en el barrio La Albuera-El Carmen

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado en la colonia Pascual Marín, trabajos que afectarán concretamente a las calles Concilio de Trento, Ángel del Alcázar, Tejedores y Enrique IV, en el barrio La Albuera-El Carmen. "El proyecto contempla la sustitución de más de 950 metros de conducciones, con una inversión superior a los 200.000 euros", según precisaron este lunes fuentes oficiales del Ayuntamiento de Segovia a través de un comunicado.

Por otro lado, debido a las obras que se ejecutan en otros puntos de la ciudad, durante el martes 26 de marzo están previstos cortes en el suministro de agua. En Zamarramala, de 9.00 a 11.00 horas se cortará el suministro a toda la localidad para la realización de trabajos de conexión de dos conducciones en la plaza de las Alcaldesas. Con este trabajo se dejará fuera de servicio la antigua conducción que servía para el llenado del depósito elevado de esta localidad, fuera de uso desde hace ya varios años.

El otro punto que se verá afectado por los cortes en el suministro de agua son las calles Hortelanos y La Hoya, debido al avance de la obra de urbanización de la calle San Cristóbal, en el barrio de San Lorenzo. Ahora es necesario conectar la nueva tubería de distribución de agua que se ha instalado en la calle, lo que requiere del corte de abastecimiento de agua entre las 9.00 y las 11.00 horas, aproximadamente.