Nebbie sale al mercado para llevar al mundo huertos áreos

ICAL
-

Se ha desarrollado en el espacio de coworking 'Segovia Open Future' y permite ahorrar hasta un 90% de agua

Huerto aeropónico de alta presión - Foto: ICAL

Nebbie Aeroponic es una startup de biotecnología con una idea disruptiva, innovadora y pionera en el sector de huertos aeropónicos indoor, impulsada por Telefónica Open Future y el Ayuntamiento de la capital a través de ‘Segovia Open Future’, con su centro de coworking en La Cárcel-Centro de Creación. El lanzamiento nacional e internacional de Nebbie coincide con un momento clave en el contexto de crecimiento sostenible, principio por el que apuesta el Ayuntamiento de Segovia para cumplir los ODS de la ONU.

El proyecto, seleccionado en la I Convocatoria Global de 2020 por ‘Segovia Open Future’, lanza su huerto aeropónico de alta presión, ‘Nebbie’, una tecnología única en el mercado indoor que permite ahorrar más del 90 por ciento de agua en el cultivo. “Sin tierra, sin plagas, sin pesticidas y con un crecimiento hasta tres veces más rápido, este huerto aeropónico se convierte en la alternativa más sostenible al cultivo tradicional”, según destacaron desde el Consistorio.

Además explicaron que Nebbie es un producto de alta calidad, con un diseño único y funcional, fabricado íntegramente en Europa. El huerto aeropónico tiene una capacidad mínima para 12 plantas, conectado a Internet (IoT) e incluye un sistema inteligente de iluminación. Nebbie permite cultivar todo tipo de plantas en cualquier época del año, superando las limitaciones estacionales y de nuestro ritmo de vida. Además, Nebbie se adapta a todo tipo de hogares por su diseño vertical.

La campaña de lanzamiento se realiza desde el próximo martes 15 de junio a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, permitiendo comercializar Nebbie en el mercado nacional e internacional, especialmente en lugares a la vanguardia en tecnología e innovación como Europa, Japón, Estados Unidos, Corea e Israel. Un proyecto innovador de biotecnología fundado por Jorge Herache, José Luis Román, Sara Pérez y Agustín Martín.

El lanzamiento de Nebbie coincide en un contexto global de incertidumbre, pero también de certezas y oportunidades para el desarrollo y crecimiento sostenible, dando respuesta a la necesidad de reconectar con la naturaleza y del consumo responsable de una manera limpia y cómoda, que encajan con Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Industria, Innovación e Infraestructuras, y Ciudades y Comunidades sostenibles.

El enlace directo del lanzamiento de Nebbie será: www.kickstarter.com/projects/nebbie-eu/nebbie y tiene disponible la web www.nebbie.e./

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la iniciativa Segovia Open Future, busca apoyar a emprendedores con proyectos innovadores y tecnológicos de la región, línea estratégica recogida en el ‘Plan e+i 2018-2023’, para la Atracción de negocios y empresas vinculadas con el conocimiento, innovación y tecnología; así como impulsar ideas para convertir Segovia en una ciudad sostenible y eficiente energéticamente, iniciativa recogida en el punto 2.4 del Plan.

Segovia Open Future es fruto del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento de Segovia, como programa de aceleración empresarial que impulsa y fomenta el emprendimiento tecnológico y la innovación local, que depende de la Concejalías de Desarrollo Económico y Empleo, e Innovación.