El viento tira torres de luz por el valle de Tabladillo

DS
-

Los equipos de la Diputación trabajan para señalizar los desvíos de entrada al valle de Tabladillo tras haberse tenido que cortar la SG-V-2415 por la presencia de cables de alta tensión en la calzada

El viento tira torres de luz por el valle de Tabladillo

Las fuertes rachas de viento registradas desde la noche del domingo al lunes en la provincia han tenido sus consecuencias para la red viaria provincial; la más grave a la altura del valle de Tabladillo, cuyo acceso de entrada ha quedado cortado en la intersección de la SG-V-2415 con la carretera autonómica que une Urueñas y Sepúlveda (SG-241). A primera hora de la mañana, los equipos de Obras e Infraestructura de la Diputación han tenido que cortar el tránsito de vehículos por esta vía, ya que se advertía de la presencia de cables de alta tensión en la calzada tras el vuelco de las torretas.

"Estas torretas son propiedad de Red Eléctrica Española, cuyos técnicos ya se encuentran trabajando en la reparación de esta avería que no afecta al alumbrado de los municipios próximos, ya que se trata de una línea de transporte", según explicaron fuentes de la Diputación en un comunicado remitido poco después de las 14.00 horas de este lunes. "No en vano, desde Red Eléctrica han anunciado que, previsiblemente, los trabajos se prolongarán durante tres días".

Ante esta situación, los equipos de Acción Territorial de la institución provincial ya se encuentran señalizando los desvíos para que los conductores tengan los accesos al valle de Tabladillo debidamente señalizados. En este sentido, se propone como alternativa para acceder al municipio la entrada desde Castrillo de Sepúlveda e Hinojosa del Cerro hasta Burgomillodo, donde se puede coger la salida a la SG-V-2416 en sentido Carrascal del Río.

El viento tira torres de luz por el valle de Tabladillo
El viento tira torres de luz por el valle de Tabladillo

En el resto de la red viaria provincial, la situación es "totalmente normal", aunque "se aconseja a los conductores extremar la precaución antes las fuertes rachas de vientos que se prevén para las próximas horas".