Messi lo vuelve a hacer

SPC
-

Un hat-trick y una asistencia del argentino ante el Sevilla (2-4) afianza el liderato del Barça, que recupera los goles de Suárez

Messi lo vuelve a hacer - Foto: JULIO MUÑOZ

El argentino Leo Messi, decisivo con tres tantos y un pase de gol, se destapó en el triunfo del Barcelona por 2-4 en el difícil campo del Sevilla para acrecentar el ánimo de su equipo ante el Clásico de dentro de cuatro días en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

Se medían el Sevilla y el Barça en su quinto capítulo de la campaña y con ansias de revancha en los nervionenses por su derrota en la Supercopa de España (2-1) en Tánger, en la Liga (4-2) en el Camp Nou y en la vuelta de los cuartos de Copa, con un doloroso 6-1 frente a un solo triunfo sevillista (2-0), a la postre inútil, en la ida copera.

Ambos conjuntos salieron con todo. Ernesto Valverde, pese a la cercanía del Clásico del miércoles en la Copa, no reservó a nadie y sacó al central galo Samuel Umtiti, que reapareció tras su lesión. Por su parte, el técnico local, Pablo Machín, sorprendió con el austríaco Max Wober en el carril zurdo y el croata Marko Rog, tras su debut testimonial en el triunfo ante el Lazio.
El Sevilla hizo un gran primer tiempo, en el que se fue con 2-1 al descanso con goles de Jesús Navas y el argentino Gabriel Mercado gracias a su intensidad, aunque Messi ya apareció para empatar 1-1. A partir de ahí el astro argentino emergió en el segundo tiempo para dar una victoria crucial a su equipo con dos tantos más y una asistencia al uruguayo Luis Suárez, que hizo el 2-4 en el tiempo añadido y volvió a reencontrarse con la portería.

Estebán Granero (i), conduce el balón ante Jorge Pulido. EFE/Alejandro García
Estebán Granero (i), conduce el balón ante Jorge Pulido. EFE/Alejandro García - Foto: ALEJANDRO GARCÍA

 

Otros partidos. La jornada 25 de LaLiga empezó anoche con el encuentro entre Espanyol y Huesca, que terminó con empate 1-1. Un espectacular tiro de falta de Granero abrió el marcador de los locales pero el gol de Etxeita en el segundo tiempo consiguió que su equipo se marchara con un punto del campo rival. Sin embargo, el Huesca necesita más si quiere salir de la última posición de la tabla.

El Getafe sube a la cuarta posición de la tabla gracias a la derrota del Sevilla y al triunfo cosechado en casa frente al Rayo Vallecano (2-1). Jaime Mata confirmó su buen estado de forma con el primer gol de la mañana aunque Raúl de Tomás, delantero rayista, hizo el empate. Finalmente, Jorge Molina hizo el segundo gol para ayudar al Getafe a dormir en puestos de Champions.

El delantero adel Getafe Jaime Mata celebra su gol ante el Rayo. EFE/Víctor Lerena
El delantero adel Getafe Jaime Mata celebra su gol ante el Rayo. EFE/Víctor Lerena - Foto: Víctor Lerena

Por su parte, Alavés y Celta empataron 0-0 en un partido que tuvo pocas ocasiones y escaso fútbol, en el que ni vascos ni gallegos lograron hacer gol, si bien el VAR anuló con acierto un gol del uruguayo Maxi Gómez cerca de los instantes finales. Este punto conseguido da aire a los de Vigo y acerca al objetivo de la permanencia al equipo vitoriano.

El derbi vasco entre el Athletic de Bilbao y el Eibar se resolvió pronto gracias al gol de Raúl García nada más arrancar el encuentro en San Mamés. El 1-0 prolonga la escalada clasificatoria de los bilbaínos, que, a pesar de que no consiguieron ampliar la ventaja, completaron uno de los mejores partidos de la presente temporada.

Más fotos:

Tomás Pina (d), disputa el balón ante Maxi Gómez. EFE/David Aguilar.
Tomás Pina (d), disputa el balón ante Maxi Gómez. EFE/David Aguilar. - Foto: David Aguilar
Los jugadores del Athletic celebran su victoria a la finalización del encuentro. EFE
Los jugadores del Athletic celebran su victoria a la finalización del encuentro. EFE - Foto: Javier Zorrilla