69 actividades en 'Segovia educa en verde' hasta diciembre

DS
-

El programa de educación ambiental se amplía con proyectos de investigación continuados para los centros educativos de la capital.

69 actividades en 'Segovia educa en verde' hasta diciembre - Foto: EDS

El programa ‘Segovia Educa en Verde’ ofrece un total de 69 actividades para el periodo de octubre-diciembre: rutas, visitas, talleres y charlas para fomentar la sensibilización ambiental, favorecer el conocimiento y uso sostenible del medio natural y de la ciudad, mostrar los valores ambientales de nuestro entorno y promover su conservación.

Un programa destinado a todo tipo de públicos con cuatro puntos de referencia.: el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles, el Jardín Botánico, el Lago Alonso y el Huerto educativo de la “Huerta del Baño”.

Hay actividades relacionadas con la Mujer Muerta, la fiesta de la almendra, las especies invasoras o los fósiles. 

Hay una novedad y es que se ofrece la posibilidad a los centros escolares de realizar un proyecto de investigación continuado a lo largo de todo el trimestre. Y hay seis grupos de cuatro centros interesados, que tendrán que trabajar sobre lugares de interés geológico de la ciudad.

La oferta de actividades y los horarios se pueden consultar en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (calle Puente de San Lorenzo, 23) de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, miércoles de 16:30 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. También en la web www.segoviaeducaenverde.com. La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

El plazo para inscribirse se abre 15 días antes de la fecha programada y finaliza dos días antes de la actividad. La inscripción se hace por orden de reserva hasta completar plazas (mínimo 8 y máximo 25 participantes), llamando al 636 375 689 en horario, o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com, indicando el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes.