La primera guía turística de Segovia en lectura fácil

D. A.
-

El folleto se ha adaptado a una redacción sencilla que facilita el acceso a la información a personas con discapacidad intelectual, mayores con dificultades de comprensión lectora, niños o, simplemente, turistas que buscan información básica

La primera guía turística de Segovia en lectura fácil

Turismo de Segovia acaba de editar su primer producto adaptado a lectura fácil, un método de redacción pensado para personas que, por cualquier circunstancia, tengan dificultades de comprensión lectora. Con textos más básicos, sin tecnicismos, metáforas ni símbolos que compliquen la información. Se trata de un folleto de ocho páginas que contiene la información turística básica de la ciudad: breves explicaciones de sus monumentos más importantes, eventos culturales, rutas, otras actividades y guía rápida sobre cómo llegar a Segovia.

En su elaboración han colaborando Plena Inclusión Castilla y León, la Federación de Asociaciones y Fundaciones de Familias con Discapacidad Intelectual, y validada por Fundación Personas Segovia y Aspanias Burgos, con técnicos y usuarios que han ejercido como validadores. "La información será más comprensible así para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, pero también para turistas que no dominen el idioma, mayores con algún tipo de limitación y, en general, para todos los que quieran una información fácil y rápida»,? valoró el presidente de Apadefim Segovia, Maximino Viloria.Y también para niños.