Remolques, bueyes y restaurante, ejemplo de diversificación

DS
-

La patronal FES destaca la "valentía" de los responsables de Granalu, La Brasería de Cuéllar y Terrabuey

Remolques, bueyes y restaurante, ejemplo de diversificación

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, acompañado por la gerente, Beatriz Escudero, visitaron la sede de la empresa Granalu, en Sanchonuño, dentro del programa de encuentros que la patronal organiza desde julio para conocer de primera mano la situación de las empresas del medio rural segoviano de diversos sectores de actividad.

Granalu es una de las principales marcas fabricantes de semirremolques (remolques de un eje) de aluminio, basculantes y pisos móviles, que exporta a más de 20 países y con más de 15.000 unidades fabricadas en el último cuarto de siglo. En el encuentro estuvieron presentes Alberto Guijarro, director general; y su padre, Luis Guijarro; quienes explicaron los representantes de FES el importante esfuerzo de adaptación realizado por la empresa en el contexto del covid-19 en cuanto a medidas de prevención, adquisición de EPIs, reestructuración de turnos o espacios de trabajo. Asimismo, incidieron en la importancia de mantener una apuesta constante por la innovación y la tecnología en un sector tan competitivo y que ha evolucionado tanto en las últimas décadas, lo que ha llevado a la empresa a ser una marca de referencia en el mercado nacional e internacional.

Además, explicaron a la delegación de FES su estrategia de diversificación, que ha llevado a los responsables de Granalu a desarrollar, en paralelo, una actividad bien distinta: por una parte la gestión del restaurante La Brasería en Cuéllar y por otra, la "magnífica" finca Terrabuey, en la misma villa, que también visitaron los representantes de FES.

Remolques, bueyes y restaurante, ejemplo de diversificaciónRemolques, bueyes y restaurante, ejemplo de diversificación

Tal y como reseña FES en un comunicado, "Terrabuey es un proyecto único, considerada una de las mejores fincas de bueyes del continente, que cuenta entre otros activos con el ejemplar más grande y mediático del mundo, Potxolo". Posee una extensión de casi 70.000 metros cuadrados y alrededor de un centenar de bueyes de distintas razas, "primando el bienestar de los animales". Combinando ambas iniciativas han puesto en marcha el “bueyturismo”, una experiencia singular dentro del turismo rural que incluye la visita a la finca y la degustación de una de las mejores carnes del mundo.

Más fotos:

Remolques, bueyes y restaurante, ejemplo de diversificación
Remolques, bueyes y restaurante, ejemplo de diversificación
Remolques, bueyes y restaurante, ejemplo de diversificación
Remolques, bueyes y restaurante, ejemplo de diversificación

Ortega felicitó a los responsables de la empresa y alabó su “carácter emprendedor, generando nuevas iniciativas de éxito en el medio rural, creando riqueza y empleo y con las máximas exigencias de calidad en todos los proyectos que acometen. Para FES es un orgullo contar con empresarios como como la familia Guijarro (Alberto, Jorge y Luis), quienes reúnen todas esas cualidades que desde la Federación insistimos en subrayar: esfuerzo, valentía, talento y un indudable compromiso con la tierra”, destacó.