El PP critica las tarifas del parking de José Zorrilla

D. S.
-

Lamenta que se rechace su propuesta de fijar la hora de aparcamiento en un euro, en lugar de 1,80, y que "sólo" se reserven 55 plazas para rotación

El PP critica las tarifas del parking de José Zorrilla

El PP municipal está de acuerdo con el modelo de gestión elegido para el aparcamiento de José Zorrilla -gestión directa municipal-, pero no con la forma en la que se va a llevar a cabo la explotación del mismo ya que, a su juicio, "no da respuesta a las necesidades de la zona y pone en riesgo su utilización debido a los precios elevados y el erróneo planteamiento de Luquero".

Para los populares, ni las tarifas son las adecuadas ni tampoco la forma de plantear el sistema de las plazas: “Si un aparcamiento es municipal, lo lógico es que los precios sean municipales y que se busque optimizar al máximo su uso. Mucho nos tememos que con la propuesta del gobierno de Clara Luquero la infraestructura no va a funcionar como debiera”, señala la portavoz popular, Raquel Fernández.

De las 318 plazas con las que cuenta el aparcamiento, el Gobierno socialista propone, según la formación popular, dedicar más del 50% a los abonos, lo que sumando plazas en cesión de uso hace que la rotación sea "algo testimonial", con "tan sólo 55 plazas". La alternativa presentada por los populares establecía 100 plazas en rotación, algunas de ellas de uso compatible con algún tipo de abono.

“Lo que buscamos con nuestra propuesta es aprovechar las plazas al máximo; sacar el mayor rendimiento posible a cada una. Por ejemplo, las plazas que se usen para abono comercio (de 8 de la mañana a 8 de la tarde) podrían utilizarse por la noche para rotación y las del abono noche podrían ser utilizadas para rotación durante el día. Así estaríamos dando más posibilidades a los usuarios y optimizando la infraestructura. Con la propuesta socialista el aparcamiento va a estar infrautilizado y no se le va a sacar el mayor rendimiento posible”, indica la portavoz popular.

“Optimizar y 'exprimir' la utilización de las plazas permite bajar los precios y eso es lo que proponemos desde el PP”, afirma Raquel Fernández. De ahí que el Grupo Municipal Popular considerase competitivo fijar la tarifa de las plazas en rotación en el entorno de los precios de la ORA, proponiendo el precio de 1 hora en 1 euro frente a la tarifa de 1,80 por hora del gobierno del PSOE. Para Fernández, el Gobierno socialista ha vuelto a rechazar una propuesta del Partido Popular sin apenas estudiarla: “Los precios de Luquero se parecen más a los de un aparcamiento privado que a los de uno público”.

La formación que lidera Raquel Fernández no entiende que su propuesta no haya sido tenida en cuenta cuando era una propuesta realista, adaptada a las necesidades de los vecinos y los comerciantes. “Nuestro objetivo es fomentar el uso del aparcamiento y que éste se convierta realmente en un elemento dinamizador de la zona a todos los niveles: social, comercial, económico y cultural y que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos. El Gobierno de Clara Luquero ha vuelto a demostrar que no escucha y más si las propuestas vienen del Partido Popular”. 

En cuanto al nuevo anuncio de la apertura del aparcamiento para mediados de mayo, Raquel Fernández señala que “han sido tantos plazos incumplidos por parte del gobierno de Luquero que es difícil de creer que sea así, aunque de serlo, resultaría curioso a poco menos de 15 días de las elecciones que esta vez sí abriera sus puertas”. Insiste la portavoz popular en que su grupo quiere que el parking de José Zorrilla se abra, porque se necesita, pero tiene que hacerse tratando de que la gestión que va a realizar el ayuntamiento sea la mejor posible, la más beneficiosa para los segovianos. “Clara Luquero y el PSOE han gobernado a golpe de imagen, parches y chapuzas, demostrando su incapacidad de gestión y no queremos esto para nuestros vecinos. Queremos soluciones reales y eficaces”.