Rechazo del PSOE a pintadas insultantes en Cantalejo

D.S:
-

Dirigentes socialistas rechazan insultos y amenazas que han aparecido, esta mañana, en la báscula de Cantalejo.

Rechazo del PSOE a pintadas insultantes en Cantalejo

El exalcalde de Cantalejo y portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario,  ha publicado en su perfil de redes sociales unas pintadas donde se lee "PSOE asesinos" "Puto rojo te matamos", que han aparecido escritas en la báscula de Cantalejo. San Macario lo califica de "una verdadera vergüenza" y subraya que "esto no son chiquellerías, de estos odios, en el pasado, nació una brecha inseparable entre la sociedad española". El exalcalde  añade que "ni un sólo mensaje más de odio entre vecinos, así no. Desde el partido socialista manifestamos nuestro profundo rechazo a este tipo de actitudes". Termina pidiendo, "por favor, que quienes tienen competencia en el asunto, eliminen y condenen de manera inmediata estos actos".

Entre quien ha recogido también su rechazo figura la senadora Ana Agudíez quien afirma: "soy cantalejana y socialista. Tengo 51 años y jamás había visto una pintada de estas características en el pueblo donde nací. Consecuencia de los discursos de odio de la extrema derecha y la derecha extrema. Me invade una profunda tristeza. Gracias por todos los mensajes de apoyo".

Asimismo el diputado nacional y secretario provinicial del PSOE, José Luis Aceves, expresa su "condena absoluta y repulsa a quien se dedica amenazar de muerte e inocular odio en nuestra sociedad. Los discursos 'trumpistas' de ultraderecha y derecha extrema alientan enfrentamiento en la sociedad".