El PP fija el reto de lograr 4 de 6 procuradores en Segovia

DS
-

Supondría duplicar su representación actual y recuperar la cifra de legislaturas pasadas, ya que en la que ahora termina el PSOE ha tenido tres procuradores y Cs, uno. La lista popular por la provincia se presentaba este viernes en la Junta Electoral

Francisco Vázquez, en primera línea junto con la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz. Tras ellos, el resto de candidatos de la lista popular para las autonómicas. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El Partido Popular de Segovia presentó este viernes en la Junta Electoral su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, encabezada por el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y en la que se integran también el que ha sido viceconsejero de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino; la alcaldesa de Carbonero el Mayor y hasta ahora procuradora, María Ángeles García; la Presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, Elena Rincón; el alcalde de Urueñas, Francisco Javier Carpio; y la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares. Como suplentes está el alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes; la alcaldesa de Labajos, Margarita Meroño; y el concejal de Fuenterrebollo Daniel Sacristán.

El cabeza de lista del PP Segovia a las Cortes Regionales, Francisco Vázquez, manifestó que aspiran a ser la lista más votada y "tener cuatro de los seis procuradores como los hemos tenido en otras ocasiones". "Es algo que debemos de conseguir de una manera muy clara y muy pormenorizada", apostilló en declaraciones a la prensa recogidas por Ical. Supondría también duplicar su representación en la legislatura que termina, en la que han estado como procuradores el propio Francisco Vázquez y María Ángeles García; frente a tres que ha tenido el PSOE y uno Cs.

El candidato número 1 del PP de Segovia a las Cortes Regionales y secretario autonómico del PPCyL aseguró que es una lista "potente", en la que "confluyen todos los sectores sociales de la provincia". En este sentido, destacó que el número dos es el exviceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, que, en su opinión, tiene "una larga trayectoria ya probada de gestión y administración en puestos relevantes y de cargos políticos".

Vázquez alabó el trabajo, durante la legislatura ahora finalizada, en defensa del medio rural, sanidad, servicios sociales, Base Mixta o Navacerrada de la número tres y alcaldesa de Carbonero el Mayor, María Ángeles García; e hizo referencia a la formación económica, financiera y educativa de Elena Rincón, también presidenta provincial de Nuevas Generaciones.

Palabras para el resto de la candidatura como el abogado y alcalde de Urueñas, Francisco Javier Carpio; por la defensa del Claustro y la Atención Primaria que ha hecho la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares.

La candidatura del PP también lleva "el aval y garantía de la gestión municipal" de la alcaldesa de Labajos, Margarita Meroño; el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes, y el teniente alcalde de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán.

Francisco Vázquez remarcó que estas cinco semanas van a trasladar a los ciudadanos la defensa que hace el PP del medio rural y explicarles a las políticas que benefician, con un 83 por ciento del presupuesto dedicado a políticas sociales, a Educación, Sanidad, y Servicios Sociales. Vázquez remarcó que Castilla y León es la única comunidad de España que dedica ese porcentaje a esa políticas.

"Aunque luego otros se llamen sociales, socialistas pero tenemos el compromiso con los ciudadanos para seguir aplicando esas políticas con los escasos fondos porque la financiación autonómica una vez el PSOE está perjudicando a Castilla y León pero sí para utilizar esos fondos en beneficio de lso servicios públicos esenciales en el medio rural y urbano de toda la Comunidad", resumió Vázquez.

El candidato del PP por Segovia tiene claro que las políticas socialistas de Pedro Sánchez están perjudicando a Segovia, como lo hemos comprobado, por la desatención en temas como la Base Mixta. Vázquez defendió la propuesta del PP de "una fiscalidad diferenciada y justa el medio rural", mientras que "el PSOE lo único que hace es subir los impuestos a todo el mundo".

Vázquez avanzó que lo vamos a comprobar estos días con la subida de impuestos de los Presupuestos del año 2022. "Unos presupuestos que perjudican objetivamente a Castilla y León porque van el detrimento de nuestra Comunidad autónoma y se van muchos fondos regalados, por así decirlo, a otras comunidades autónomas para los socios de Pedro Sánchez", argumentó, por lo que, en su opinión, "los castellanos y leoneses tienen que enfrentarse a ese Gobierno nacional que está perjudicando objetivamente a Segovia y a toda la Comunidad".

Francisco Vázquez señaló que van a trabajar para que el PP tenga "mayoría suficiente" para gobernar en Castilla y León y seguir aplicando las políticas del PP. "Es lo que prefieren los castellanos y leoneses, por lo tanto, nosotros vamos a intentar que esto se traduzca en votos electorales", resumió.

En la misma línea, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, sostuvo que "durante dos años se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para con Segovia" y con esta candidatura se va seguir ese esfuerzo, con "ganas e ilusión" para que Mañueco tenga "una mayoría absoluta" para trabajar con eficacia por Castilla y León.

De la candidatura para Segovia, aseguró que es "potente", por ser "importante, de mucha solvencia y mucho peso", por la experiencia de los candidatos Francisco Vázquez, José Luis Sanz Merino y M.ª Ángeles García, a lo que se suma "gente joven e importante para el PP y con responsabilidades dentro de la provincia", en los municipios de Urueñas, Santa María la Real de Nieva, Sanchonuño, Labajos y Fuenterrebollo.