El Ayuntamiento prepara los presupuestos participativos 2020

D. S.
-

La segunda edición incorporará novedades de las que se informará a todos los ciudadanos que decidan asistir a la asamblea que se ha programado para el próximo miércoles 20 de marzo en el centro cívico de San José

Asamblea de Presupuestos Participativos celebrada el año pasado

El Ayuntamiento de Segovia prepara la segunda edición de los presupuestos participativos, los correspondientes al año 2020. Según precisan fuentes municipales a través de un comunicado de prensa, el Consejo Sectorial de Participación ya ha trabajado en las normas que regirán el procedimiento y hay novedades de las que se informará durante la asamblea que se ha programado para el miércoles 20 de marzo a partir de las 19:00 horas en el centro cívico San José. Además, en este encuentro, abierto a la participación de todos los ciudadanos, se elegirá a quienes integrarán el grupo gestor. Ya en el último Consejo sectorial de Participación se nombraban, de entre los colectivos que lo integran, a 5 de los 9 componentes de ese grupo gestor, y el resto se abordará en la asamblea.

Asimismo, el Consejo sectorial de Participación estableció, además de las normas, el calendario de las fases que marcarán el desarrollo de esos presupuestos participativos, y la importancia de extender y profundizar la cultura de los presupuestos participativos en los barrios.

Como complemento, en esta ocasión, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se cree conveniente dotar a estos Presupuestos Participativos de una imagen que los identifique con la finalidad de seguir fomentando el interés en ello y llegar a más población, para lo que se ha invitado al campus universitario María Zambrano de la UVa.