Condenan a Drylock y su director a indemnizar a Ontex

DS
-

El Juzgado de lo Mercantil les condena a pagar de forma solidaria 13.000 euros más intereses por "conducta desleal" y, más concretamente, "vulnerar el principio de la buena fe", aunque absuelve al resto de acusados por Ontex, que pedía 75.000 euros

Condenan a Drylock y su director a indemnizar a Ontex

Ontex y Drylock, multinacionales del sector de productos de higiene íntima, se vieron las caras en los tribunales en abril de 2019 por la demanda que la primera presentó contra la segunda por presunta competencia desleal, tras instalarse esta en Segovia y ‘fichar’ a veinte de sus trabajadores. Y la primera sentencia, que no es firme, se acaba de producir: el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y Juzgado de lo Mercantil de Segovia ha condenado a Drylock Technologies y el director de su fábrica de Segovia, Miguel Ángel González, por “conducta desleal” para con Ontex Peninsular. Más concretamente “por vulnerar el principio de la buena fe”, motivo por el cual ordena que abonen “solidariamente” a la empresa demandante 13.000 euros más intereses para la “reparación de los perjuicios causados”. Ontex, sin embargo, reclamaba 75.000 euros.

Asimismo, el juzgado ordena la publicación con cargo a Drylock y González del fallo de la presente sentencia en un periódico de tirada provincial, “a efectuar en el plazo máximo de diez días desde la firmeza de la sentencia, en la forma establecida en el fundamento jurídico décimo de esta resolución”.

No obstante, el juzgado también absuelve al mismo tiempo tanto a Drylock como a González del resto de peticiones que Ontex había ejercitado en su contra. En este sentido, “no ha lugar a resolver sobre la acción de incumplimiento contractual interpuesta frente a Miguel Ángel González Rodríguez, por no ser competencia de la jurisdicción mercantil”, según se añade en el fallo de la sentencia facilitada a El Día. Y además, desestima la demanda que presentó Ontex frente a varios de sus extrabajadores e impone costas a la empresa demandante.