El Ayuntamiento, dispuesto a ayudar para vigilar cuarentenas

D.S.
-

El Ayuntamiento de Segovia está a disposición de la Junta si necesita el control de las personas en cuarentena. La alcaldesa remarca la necesidad de colaborar entre administraciones aunque reconoce que la Policía Local tiene "mucho trabajo" .

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. - Foto: Ical

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, señaló hoy que la Junta no se ha puesto en contacto con el consistorio, como sí ha ocurrido en el caso de Salamanca, León y Valladolid, para el control de los casos de coronavirus que tienen que guardar cuarentena pero recordó que, "en todo momento", el Ayuntamiento tiene “la mejor disposición de cooperar con otras administraciones”.

Luquero no escondió que la Policía Local tiene ahora mismo “mucho trabajo” con “los recursos policiales que tenemos” porque se han ido sumando a la actividad ordinaria el control extraordinario en los accesos a los colegios, la atención al cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla. “Siempre hay mucho trabajo ahora mucho más”, remarcó para después insistir en que el Ayuntamiento de Segovia siempre está dispuesta a colaborar con el resto de administraciones.

En cuanto a las horas extras pendientes para la plantilla de la Policía Local explicó que una parte ya han sido abonadas y otras “se está tramitando”, por lo que, en su opinión, “no hay nada que se salga de lo ordinario”. La Concejalía de Gobierno Interior y Personal ya tiene la documentación sobre este tema en Intervención municipal.

Luquero también explicó que todavía hay que dar un tiempo para testar el resultado del funcionamiento del refuerzo en el servicio público de autobuses con motivo de la vuelta a los colegios y a los trabajos. La alcaldesa aseguró que se este refuerzo obedece a una situación extraordinaria por lo que la empresa adjudicataria, Avanza, está llevándolo a cabo incorporando a la flota de Segovia autobuses procedentes de otros lugares.

Clara Luquero aseguró que el equipo de Gobierno está llevando a cabo estos refuerzos en determinadas líneas de autobuses porque con “la mejor voluntad” con el objetivo de preservar la seguridad de todos, viajeros y conductores, con los aforos adecuados en los autobuses. “Si ocupa uno y hay alguien que va al colegio o al trabajo con hora, no dejarle tirado y poder darle ese servicio”, resumió.