Denunciado por la 'ley mordaza' en la plaza de Somorrostro

N. S.
-

Un hombre cuyos datos de filiación se desconocen ha sido denunciado por la Policía Local de Segovia este mediodía por una infracción de tráfico y por faltar al respeto a un agente.

Denunciado por la 'ley mordaza' en la plaza de Somorrostro

Los hechos se producían en torno a la una del mediodía de este viernes en la plaza de Somorrostro, cuando un conductor recibía el alto por saltarse el Código de Circulación. Al serle solicitado los datos, "se ha exaltado y ha faltado al respeto al agente que había intervenido", según han confirmado fuentes de la propia Policía Local.

En el lugar se han presentado patrullas de la Policía Nacional y el hombre finalmente ha sido denunciado por una infracción de tráfico y también en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como 'Ley Mordaza'. El artículo 37 de esa norma recoge las infracciones leves, entre las que figura "las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal". Estas serán castigadas con una multa de 100 a 600 euros, según figura en el artículo 39 de la propia Ley Mordaza.