Cuarentena en un centro de educación especial de Segovia

DS
-

La medida afecta a un grupo del centro Nuestra Señora de la Esperanza

Cuarentena en un centro de educación especial de Segovia

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Segovia, dado que los protocolos establecidos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable de hasta primero de Primaria. La medida afecta concretamente a un grupo del Centro de Educación Especial (CEE) Nuestra Señora de la Esperanza, en Segovia capital.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Segovia tiene actualmente un total de 29 aulas en cuarentena, una cifra importante, pero claramente por debajo del pico de 45 que llegaron a coincidir el 25 de enero. Asimismo, desde el inicio del curso acumula 10 positivos de profesores y 32 de alumnos por contagios en sus respectivas comunidades educativas (sin contar los positivos originados fuera), de los cuales un tercio se han producido en apenas dos semanas.