Recogida de cubos para contenedores marrones de La Albuera

D.S.
-

Los materiales se entregarán en el Mercado de La Albuera los días 29 de diciembre, 12 y 19 de enero, de 10,15 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,45 horas. Cerca de 600 personas ya han solicitado estos elementos para recogida de residuos orgánicos.

Recogida de cubos para contenedores marrones de La Albuera

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha ampliado el plazo para poder solicitar cubos de 10 litros y llaves para la utilización de los contenedores marrones del barrio de La Albuera. Estos materiales se continuarán entregando en el Mercado de La Albuera durante tres días más: 29 de diciembre, 12 de enero y 19 de enero, en horario de 10,15 a 14,00 y de 17,00 a 19,45 horas.

Las personas que deseen registrar su solicitud para recibir estos materiales podrán hacerlo a través de un formulario online que podrá encontrarse en este enlace

Hasta el momento, cerca de 600 personas han presentado solicitud y han recibido tanto el cubo de 10 litros para separar en casa los residuos orgánicos como la llave para abrir y cerrar el contenedor de calle.

Durante los tres días establecidos, las personas interesadas también podrán acudir al punto de entrega situado en el Mercado y recoger directamente estos materiales, sin necesidad de inscripción previa. Para ello, es necesario que lleven la solicitud cumplimentada o bien se registren in situ el mismo día. Es preciso presentar algún tipo de documento que acredite el lugar de residencia (DNI o similar) para poder hacer entrega de los cubos y llaves.

A partir del día 19 de enero, fecha de la última entrega, estos materiales estarán disponibles en la oficina de atención al ciudadano del servicio de recogida de residuos, en la calle Cantarranas. El formulario online dejará de estar activo a partir del día 17, por lo que la solicitud se cumplimentará de manera presencial en dicha oficina.

La concejalía de Medio Ambiente anima a la población de la Albuera a sumarse a este proyecto piloto de recogida de residuos orgánicos. La implantación del contenedor marrón supone para Segovia un gran paso hacia una gestión más eficaz de los residuos que generamos, con vistas a lograr una ciudad más sostenible y respetuosa con el planeta. Gracias a este nuevo servicio, se dará una segunda vida a los residuos orgánicos y se podrá generar compost de calidad para abonar nuestros campos.