Luquero apoya los cribados masivos

D.S.
-

La alcaldesa de Segovia reclama que se acelere el ritmo de vacunación

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. - Foto: NACHO VALVERDE (ICAL)

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró hoy que los cribados masivos dan información y posibilitan poder actuar de forma más efectiva y “dar en la diana”, por lo que se mostró a favor de los cribados que se han hecho y se van a hacer en municipios de la provincia y estaría “totalmente de acuerdo” con que se llevaran a cabo en la capital. La regidora también afirmó que si declaran medidas más restrictivas de la movilidad por la actual situación “habrá que afrontarlas como hemos hecho siempre”.

Clara Luquero apeló a la ciudadanía para seguir lo que marcan las autoridades sanitarias, que "son las que disponen de equipos de asesores con científicos y epidemiólogos para tomar las medidas en consonancia” con las situación que estamos viviendo. Equipos de seguimiento de los que disponen los ayuntamientos. La alcaldesa de Segovia insistió, como en ocasiones anteriores durante la pandemia, que hay que afrontar y asumir las decisiones que se tomen.

En su opinión, el Ayuntamiento de Segovia ha sido “muy restrictivo” con las acciones realizadas durante las fiestas navideñas y puso como ejemplo transformar la Cabalgata de los Reyes Magos en “un programa de televisión”. Luquero defendió que no se han promovido ni organizado eventos que propiciaran agrupaciones de personas y recordó los protocolos que se realizaron para la Tardebuena y la noche de Año Nuevo con los accesos controlados a la Plaza Mayor por la Policía Local. Los agentes pusieron 22 sanciones a personas que incumplieron el cierre perimetral.

Según Clara Luquero, los segovianos han sido también muy cautelosos pero también apuntó que el problema es que “no se puede controlar todo”. Segovia tuvo la incidencia más baja de la Comunidad durante la segunda oleada y ahora, en la tercera, “no sabemos la razón”, tiene más alta. Entre las causas, la alcaldesa apuntó las normas que se dieron para hacer “ciertas celebraciones en familia escuetas de diez personas” o la propia interrelación que tiene con Madrid esta ciudad.

La primera edil no escondió su preocupación por las cifras que está dejando la pandemia en Segovia en los últimos días y reclamo que se acelere el ritmo de las vacunaciones, además de remarcar “el hándicap evidente” que tiene esta provincia por las limitaciones en infraestructuras sanitarias.