Casado apuesta por la "prevención" para evitar inundaciones

Ical
-

El presidente del Partido Popular hace una visita a Las Navas del Marqués (Ávila) para expresar su "apoyo y gratitud" por la solidaridad expresada tras los daños de la tormenta

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recorre las zonas afectadas por las tormentas de lluvia y granizo de esta semana en Las Navas del Marqués (Ávila). - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

El presidente del PP, Pablo Casado, abogó hoy por la “prevención” para evitar daños como los registrados esta semana en Las Navas del Marqués, en la provincia de Ávila, por las lluvias torrenciales que afectaron a la localidad abulense. Aunque reconoció que este tipo de inclemencias meteorológicas “no son responsabilidad de nadie”, sí instó a apostar por la “prevención” y el desarrollo de “labores” en aquellos lugares por donde pasan los cauces para que cuando se den episodios como éste “no se embalsen las cantidades de agua, como ha ocurrido”.

Así lo dijo hoy en la visita que Casado hizo al municipio afectado, donde tuvo la ocasión de conocer los daños y hablar con los vecinos de la zona, a quienes trasladó su “solidaridad” en el trabajo que están haciendo, así como el apoyo de las instituciones. En este sentido, confió en que también el Gobierno ofrezca este apoyo después de que los ‘populares’ hayan registrado una PNL para pedir la declaración de los territorios dañados como gravemente afectados, para que así sus vecinos puedan recibir “cuanto antes” las ayudas para la reconstrucción y rehabilitación de sus casas y terrenos.

En esta visita “de apoyo y de gratitud” a las administraciones implicadas para que “cuanto antes recupere la normalidad”, Casado puso de relieve la “solidaridad” de los vecinos de Las Navas del Marqués que, como en otras zonas, han visto cómo ha sucedido esta situación “lamentablemente” y que confió en que “no vuelva a pasar”.

También acompañando a Casado estuvo el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, que repetía visita a Las Navas y que también realizó un llamamiento a las confederaciones hidrográficas para que realicen "una limpieza necesaria de los diferentes cauces" que evite que se produzcan situaciones como las ocurridas a principios de esta semana en Las Navas.