Un kilómetro de paseo peatonal asfaltado en Cabezuela

DS
-

El paseo peatonal paralelo a la carretera CL-603 que lleva a Cantalejo, ubicado en el municipio de Cabezuela, lucirá a partir del próximo mes de noviembre nuevo aspecto

Un kilómetro de paseo peatonal asfaltado en Cabezuela

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, han rubricado un convenio mediante el cual la institución provincial y el Consistorio de Cabezuela se comprometen a cofinanciar una obra para la que han sido presupuestados 20.000 euros.

El paso del tiempo había hecho mella en este pavimento, que en su día llegó a presentar un color verdoso que, con los años, no sólo ha ido perdiendo su intensidad, sino también su consistencia. Por este motivo, la institución provincial, a través de una subvención directa de hasta 14.000 euros consignada en los Presupuestos, ha querido contribuir a unos trabajos de reparación que deberán ser ejecutados antes del próximo 31 de octubre; a no ser que, por causas ajenas a la voluntad del Consistorio, fuese necesario prorrogar el plazo de finalización hasta el 30 de noviembre de 2019, en cuyo caso la solicitud de prórroga deberá ser presentada con carácter previo al 30 de septiembre.

 

Por medio de este convenio, la Diputación acepta hacerse cargo de hasta el 70% del coste de la obra ejecutada, justificada por el Ayuntamiento, mientras que éste deberá asumir el 30% restante, además de comprometerse a aportar cualquier exceso de obra que pudiera producirse por liquidaciones, modificaciones o mayor presupuesto del proyecto sobre la cantidad asignada.

 

Entre las actuaciones que deberán llevarse a cabo en este paseo peatonal, de 1.175 metros de largo y 2,60 metros de ancho, figura en primer lugar el barrido y limpieza de toda la superficie ?de aproximadamente 3.055 m2 ? y la posterior colocación de un asfaltado que garantice un aspecto renovado y cuidado de la vía.