Mediaset se adentra en el mundo del narco

SPC
-

El grupo español acaba de rodar en Italia y España 'Los relojes del diablo', una ficción basada en hechos reales sobre un infiltrado en un cartel de la droga que acaba convertido en un héroe

El actor español Álvaro Cervantes y Giuseppe Fiorello lideran el reparto de la nueva ficción de Mediaset España Los relojes del diablo que produce junto a RAI Fiction y Picomedia, y distribuirá a través de su sello Mediterráneo. La serie está basada en hechos reales y tiene al narcotráfico como telón de fondo.

Alicia Borrachero, Michelle Calvó y Carlos Librado Nene son otros intérpretes españoles en esta ficción producida por Picomedia para los dos medios, y encabezada por Beppe Fiorello (El talento de Mr. Ripley)  y el citado Cervantes. Claudia Pandolfi, Nicole Grimaudo, Fabrizio Ferracane, Marco Leonardi y Gea Dall’Orto completan el reparto. 

La serie dirigida por Alessandro Angelini y basada en hechos reales, recrea la vida de Marco Merani, un mecánico náutico que colaboró en una operación policial que se saldó con la incautación de un total de cuatro toneladas de estupefacientes. 

Un mecánico con un talento especial para los motores de embarcaciones náuticas, un encargo que le vincula sin él saberlo a una banda de narcotraficantes y una complicada misión como colaborador de la Policía que le llevará a sufrir un duro periplo personal y familiar: esta es la historia real de Marco Merani, recogida en el libro Los relojes del diablo. Infiltrado entre los narcos, traicionado por el Estado y que inspira las tramas de Los relojes del diablo, la nueva serie italoespañola que emitirán RAI en Italia y Mediaset España.

Acción, drama y romance son los principales géneros que se combinan en esta nueva ficción que inició su rodaje en Roma, ha grabado en localizaciones en Málaga y Cádiz y ha regresado a Puglia y la capital italiana para finalizar su producción. 

Hay vidas especialmente singulares. Vidas como la de Marco Merani, un trabajador que un día decide aceptar un encargo que le cambiará la vida. 

Después de ese momento crucial para su existencia futura y además sin saberlo comenzó a adentrarse en un mundo en el que el narcotráfico, la colaboración con la Policía y los peligros de la misión que le habían encomendado y que se saldó con la incautación de un alijo de cuatro toneladas de estupefacientes le convirtieron en un héroe, pero también en una víctima del sistema; un hombre que, por hacer lo justo, pagó un precio muy alto en su vida personal y familiar.

nuevos talentos. Pero Mediaset no solo hace y produce televisión, también crea nuevos talentos. El grupo mediático junto a Escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) han constituido un curso profesional dirigido a todos aquellos que quieran formarse como showrunners. Mediaset España se compromete gracias a este curso a producir el piloto del mejor proyecto que salga de la formación, además de designar a un alumno como showrunner del mismo.

El Aula de Ficción Televisiva Escac-Mediaset España ofrece un espacio formativo impartido por profesionales en activo en el sector del cine y la televisión, con la participación de los mejores showrunners de Mediaset España y de otras empresas colaboradoras, como Aitor Gabilondo, Daniel Écija, Alberto Caballero y Pau Freixas, entre otros.