Recoletas atendió en 2020 a más de 100.000 pacientes

DS
-

El gerente del centro, Ignacio Cabezón, destaca las mejores en la accesibilidad llevadas a cabo.

Recoletas atendió en 2020 a más de 100.000 pacientes

El Hospital Recoletas Segovia atendió a más de 100.000 pacientes en 2020, un año marcado por la pandemia pero que permitió a este centro introducir avances, según ha remarcado en una nota de prensa de balance. Invirtió para mejorar las condiciones de seguridad a través de la adopción de medidas de securización como la instalación de lámparas germicidas de irradiación ultravioleta y equipos de purificación del aire para la eliminación de patógenos en el ambiente.

Estas aportaciones han hecho posible recuperar la normalidad en la asistencia sanitaria en este antiguo Hospital de la Misericordia. Han continuado los tratamientos médicos y las revisiones gracias también a la mejora de los accesos. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, ha habilitado una nueva entrada a consultas externas y servicios centrales desde el patio adyacente a la calle Doctor Velasco, ha adaptado espacios para salas de espera y ha adquirido equipos de protección individual para todo su personal.

Al comienzo de la pandemia, Recoletas puso en marcha el Centro Coordinador de la Covid, que sigue actualmente en funcionamiento y que está compuesto por un equipo multidisciplinar. Este hace seguimiento telefónico a todos los pacientes positivos que están en sus domicilios y no precisan estar hospitalizados y da respuesta a todas las dudas e inquietudes que los usuarios tienen en relación al coronavirus.

"Hacer un balance del ejercicio 2020 es francamente dificultoso por las circunstancias tan especiales que hemos vivido este año", remarca el gerente del Hospital Recoletas Segovia, Ignacio Cabezón, que ha destacado también la colaboración mantenida con las compañías de seguros de asistencia sanitaria para dar cobertura en las mejores condiciones posibles.

El centro también ha reformado el hospital de día para mayor confort de los pacientes oncológicos y ha puesto en marcha una cafetería. Además ha reforzado su servicio de atención telefónica con la contratación de cuatro personas, que se suman a una plantilla de más de cien. Cerca de la mitad son médicos, fisioterapeutas y logopedas que abarcan 25 especialidades.