García Egea no descarta pactos con Vox y Ciudadanos

D.S.
-
García Egea no descarta pactos con Vox para la Moncloa - Foto: Susana Cordero

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dejado claro este jueves que no descartan un pacto con Vox o Ciudadanos para acceder a la Moncloa, eso sí "manteniendo los valores y principios".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dejado claro este jueves que no descartan un pacto con Vox o Ciudadanos para acceder a la Moncloa, eso sí “manteniendo los valores y principios de siempre”. García Egea ha participado este jueves en un acto de precampaña en el Parador de Segovia para apoyar a las candidatas segovianas al Congreso y al Senado, Beatriz Escudero y Paloma Sanz.

En este acto el secretario general del Partido Popular ha insistido en que la apuesta de cara a las elecciones generales del 28 de abril es lograr “gobiernos del PP” y “ministros del PP”. Pero si los votos no se lo permiten, mantienen abierta la puerta a los pactos “manteniendo los valores y principios de siempre”.

En este sentido, añadía, sería como en Andalucía, donde se ha alcanzado un acuerdo que ha hecho posible la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones. Castilla y León es para el Partido Popular un ejemplo de trabajo por la unidad de España, en defensa del constitucionalismo, “un dique de contención frente al independentismo y frente a esos que quieren hacer dos españas”. El secretario General del PP ha utilizado un símil futbolístico para referirse al trasfuguismo “hay que ir partido a partido, pero hay otros que van de partido en partido”.

“Haz que pase para siempre” añadía con ironía refiriéndose al lema de campaña socialista. También duras críticas para la los últimos decretos aprobados por el Gobierno de Sánchez, que califican como ‘viernes negros’.